4.8 C
Buenos Aires

Poder Ciudadano: El viaje de diputados a Estados Unidos costó unos 340 mil pesos

La organización Poder Ciudadano informó que el viaje de diputados a Estados Unidos para presenciar las elecciones de ese país tuvo un costo de casi 340 mil pesos.

El costo incluyó diez pasajes de avión a los Estados Unidos, por 195.693 pesos y viáticos por tres días para el contingente de diputados por 9.558 dólares.

Esos montos fueron los que abonó la Cámara baja para el viaje de una decena de legisladores que viajaron en calidad de «observadores» para los comicios que dieron como ganador a Donald Trump.

Según publicó el diario El Cronista, con pasajes oficiales de unos 17 mil pesos cada uno se subieron viajaron los diputados de Cambiemos Karina Banfi, Alicia Besada, María Soledad Carrizo, Alejandro Echegaray, Patricia Giménez, Luciano Laspina, Miguel Nanni; más Alejandro Snopek (Frente Renovador), Guillermo Snopek (Bloque Justicialista) y Cristian Oliva (Frente Cívico por Santiago del Estero).

El boleto de Laspina fue el más costoso (28.117 pesos) pero no le pagaron viáticos, en tanto que sólo uno de los legisladores, Patricia Giménez, viajó en Aerolíneas Argentinas.

Otros cinco diputados invitados a la histórica elección no recibieron fondos públicos: fue la Fundación Centro de Estudios Americanos (CEA) la que les abonó los pasajes: el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, su compañeros de bancada Silvia Lospennato y Fernando Sánchez; más los massistas Marco Lavagna y Graciela Camaño.

A nueve diputados les correspondían 354 dólares diarios por el régimen de viajes oficiales para cubrir «no sólo el hotel, sino cualquier otro tipo de gasto en el extranjero», se indicó.

Es decir que cada uno de ellos recibió 1.062 dólares por tres días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

San Isidro: Invitan a participar a toda la comunidad de los festejos patrios en este 25 de mayo

En el Municipio se celebrará el 25 de Mayo con una propuesta gratuita  para toda la familia en la Plaza Mitre (Av. del Libertador...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com