19.8 C
Buenos Aires

Moreno: Secuestran paco, chalecos antibalas y armas de fuego

El secuestro de dos mil dosis de paco, marihuana, cocaína, dos chalecos antibalas y armas de fuego, más la detención de tres integrantes de una banda narco dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo”, fue el resultado de múltiples allanamientos realizados este jueves en el barrio “La Perlita” de la localidad de Moreno.

Los procedimientos, diez en total, fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Unidad Especial en la lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, con la colaboración de otros grupos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó, hubo tres detenidos, entre ellos, el presunto jefe de la organización conocido como “El Chevy” y dos mujeres, que conformaban el grupo delictivo conocido como la “Perla del Oeste”.

La investigación, que llevaba un par de meses, incluyó seguimientos, el aporte de testigos y filmaciones de compradores y vendedores.

En todos los allanamientos, la Policía incautó dos mil dosis de paco, 16 plantas de cannabis sativa, más de 500 semillas de la sustancia, un revólver calibre 32, dos chalecos antibalas con inscripción “Policía” y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

La organización operaba desde una casa usurpada -que era custodiada por “soldados” que se ubicaban en una especia de búnker formado por hiedras, desde donde observaban los movimientos en la calle- y sus integrantes vendían la droga a través del hueco de una ventana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com