9 C
Buenos Aires

Moreno: Secuestran paco, chalecos antibalas y armas de fuego

El secuestro de dos mil dosis de paco, marihuana, cocaína, dos chalecos antibalas y armas de fuego, más la detención de tres integrantes de una banda narco dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo”, fue el resultado de múltiples allanamientos realizados este jueves en el barrio “La Perlita” de la localidad de Moreno.

Los procedimientos, diez en total, fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Unidad Especial en la lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, con la colaboración de otros grupos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó, hubo tres detenidos, entre ellos, el presunto jefe de la organización conocido como “El Chevy” y dos mujeres, que conformaban el grupo delictivo conocido como la “Perla del Oeste”.

La investigación, que llevaba un par de meses, incluyó seguimientos, el aporte de testigos y filmaciones de compradores y vendedores.

En todos los allanamientos, la Policía incautó dos mil dosis de paco, 16 plantas de cannabis sativa, más de 500 semillas de la sustancia, un revólver calibre 32, dos chalecos antibalas con inscripción “Policía” y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

La organización operaba desde una casa usurpada -que era custodiada por “soldados” que se ubicaban en una especia de búnker formado por hiedras, desde donde observaban los movimientos en la calle- y sus integrantes vendían la droga a través del hueco de una ventana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El Municipio de San Isidro lanza la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital,...

Morón: Presentaron la mesa regional para promover el empleo en el distrito

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y...

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com