14.5 C
Buenos Aires

Llavallol: Detuvieron a más de 20 personas acusadas de integrar una banda narco

Mas de 20 personas acusadas de integrar una banda narco a la que le imputan al menos cuatro homicidios fueron detenidas durante un operativo realizado en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

La organización, que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación fue presentada como una «banda de sicarios» tenía su base de operaciones en la localidad de Llavallol.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su par en la provincia, Cristian Ritondo; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman dieron una conferencia de prensa para brindar detalles del operativo en conjunto entre las fuerzas de seguridad federales y la Bonaerense.

Pese a la dimensión que intentaron darle los responsables de la seguridad al procedimiento, durante los operativos apenas fueron incautadas cinco armas de fuego: dos pistolas Thunder 9 milímetros, una pistola Glock 9 milímetros, un revólver calibre 32 largo, un revólver calibre 38.

Además fueron secuestradas municiones para distintos calibres, dos cuchillos, 91 teléfonos celulares, 15 vehículos y computadoras, pen drives, entre otros elementos. En cuanto a la droga, sólo se incautaron 33 gramos de cocaína y 12 de marihuana.

En total los detenidos fueron 23 personas, precisaron los voceros. La ministra Bullrich explicó que durante el operativo el presunto jefe de la banda intentó fugarse, se tiró desde un tercer piso y se fracturó las dos piernas.

Bullrich agregó que «esta asociación ilícita tenía todos los componentes: la utilización de sicarios y soldados que distribuían droga y cometían otros delitos». Por su parte, Ritondo dijo que «cayeron los más importantes de esta banda que vendía droga y cometía homicidios, principalmente en Lavallol. Es una investigación que va a continuar y en la que contamos con la gran ayuda del Ministerio de Seguridad y de la Policía Federal Argentina».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com