7.4 C
Buenos Aires

San Martin: Vidal visitó una unidad penitenciaria donde se formó un equipo de rugby

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer una unidad penitenciaria 48 del partido bonaerense de San Martín, donde se organizó un equipo de rugby como parte de un programa de reinserción social de los presos.

Acompañada por su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Juan Baric, Vidal recorrió el pabellón 8 y el patio del centro de detención situado en la localidad de José León Suárez, donde 45 internos de entre 20 y 35 años de edad conforman un equipo llamado «Los Espartanos», coordinado por el ex jugador Eduardo Oderigo.

En declaraciones a la prensa, Ferrari destacó que «una gobernadora se haya acercado a un penal para avalar y promover un trabajo arduo, tratando de, a través del deporte, lograr que las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida».

El ministro manifestó su voluntad de que «este testimonio de vida, de conducta, esta reconstitución del vínculo con la sociedad que se da a través del deporte, los podamos difundir en todas las cárceles de la provincia de Buenos Aires. Tenemos que trabajar por los derechos humanos de estas personas y, al mismo tiempo, devolver a la sociedad personas con su vínculo reconstituido».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com