17.7 C
Buenos Aires

Berazategui: Dos detenidos por secuestrar a dos hermanos en Quilmes y pedir un millón de dólares por el rescate

Dos delincuentes fueron detenidos ayer en el partido bonaerense de Berazategui tras secuestrar en Quilmes a dos hermanos que se dirigían a comprar un automóvil y pedir por ellos un millón de dólares de rescate.

Fuentes policiales informaron a NA que todo se inició cuando las víctimas se dirigían a realizar la transacción del rodado que habían pactado adquirir, cuando fueron sorprendidos por los captores que iban a bordo de un Volkswagen Scirocco.

Los dos hermanos fueron amenazados con un arma blanca y obligados a subir al vehículo, mientras los delincuentes les pidieron comunicarse con sus familiares. Unas vez entablada la comunicación, los secuestradores pidieron un millón de dólares para liberar a ambos, por los que los parientes de las víctimas dieron aviso a la Policía Bonaerense por medio del 911.

Fue así que el Juzgado interviniente libró oficio para que actúe la DDI Quilmes, cuyo personal inició un operativo cerrojo y al dar con el rodado descripto por testigos presenciales se inició una persecución que arrancó en ese distrito y terminó en Berazategui, donde los secuestradores abandonaron el automóvil y las víctimas para comenzar una huida a pie.

Fue así que en la intersección de las calles 161 y 46A detuvieron a los dos captores, mientras que en avenida Mitre y calle 43 los uniformados dieron con el rodado y lo secuestraron. Dentro del vehículo se incautaron gas pimienta, teléfonos celulares, un arma blanca -sería la usada para intimidar a las víctimas y llevar a cabo el secuestro- y un crucifijo.

Los investigadores analizan algunas hipótesis sobre el hecho y una de ellas es la sospecha de que los secuestradores serían quienes vendían el auto, con el objetivo de esperar al comprador y robarle el dinero que llevaba para la transacción comercial y luego pedir otra suma como rescate.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com