11.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Dos detenidos por secuestrar a dos hermanos en Quilmes y pedir un millón de dólares por el rescate

Dos delincuentes fueron detenidos ayer en el partido bonaerense de Berazategui tras secuestrar en Quilmes a dos hermanos que se dirigían a comprar un automóvil y pedir por ellos un millón de dólares de rescate.

Fuentes policiales informaron a NA que todo se inició cuando las víctimas se dirigían a realizar la transacción del rodado que habían pactado adquirir, cuando fueron sorprendidos por los captores que iban a bordo de un Volkswagen Scirocco.

Los dos hermanos fueron amenazados con un arma blanca y obligados a subir al vehículo, mientras los delincuentes les pidieron comunicarse con sus familiares. Unas vez entablada la comunicación, los secuestradores pidieron un millón de dólares para liberar a ambos, por los que los parientes de las víctimas dieron aviso a la Policía Bonaerense por medio del 911.

Fue así que el Juzgado interviniente libró oficio para que actúe la DDI Quilmes, cuyo personal inició un operativo cerrojo y al dar con el rodado descripto por testigos presenciales se inició una persecución que arrancó en ese distrito y terminó en Berazategui, donde los secuestradores abandonaron el automóvil y las víctimas para comenzar una huida a pie.

Fue así que en la intersección de las calles 161 y 46A detuvieron a los dos captores, mientras que en avenida Mitre y calle 43 los uniformados dieron con el rodado y lo secuestraron. Dentro del vehículo se incautaron gas pimienta, teléfonos celulares, un arma blanca -sería la usada para intimidar a las víctimas y llevar a cabo el secuestro- y un crucifijo.

Los investigadores analizan algunas hipótesis sobre el hecho y una de ellas es la sospecha de que los secuestradores serían quienes vendían el auto, con el objetivo de esperar al comprador y robarle el dinero que llevaba para la transacción comercial y luego pedir otra suma como rescate.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

Lanús: El Intendente convoca a mayores de 60 para dialogar sobre la vacuna contra el covid-19 e invitarlos a que se vacunen

En el marco de las acciones para prevenir los contagios por Covid-19, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a integrantes del...

Cómo armar un jardín comestible para disponer de alimentos vivos

Las nuevas tendencias de alimentación entre los consumidores vuelven novedad lo milenario e impulsan la vuelta a los orígenes como estandarte de...

Ituzaingó: Feria de microemprendedores en la plaza San Martín

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Economía Social, informa a los vecinos y vecinas que a partir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com