29.5 C
Buenos Aires

Berazategui: Dos detenidos por secuestrar a dos hermanos en Quilmes y pedir un millón de dólares por el rescate

Dos delincuentes fueron detenidos ayer en el partido bonaerense de Berazategui tras secuestrar en Quilmes a dos hermanos que se dirigían a comprar un automóvil y pedir por ellos un millón de dólares de rescate.

Fuentes policiales informaron a NA que todo se inició cuando las víctimas se dirigían a realizar la transacción del rodado que habían pactado adquirir, cuando fueron sorprendidos por los captores que iban a bordo de un Volkswagen Scirocco.

Los dos hermanos fueron amenazados con un arma blanca y obligados a subir al vehículo, mientras los delincuentes les pidieron comunicarse con sus familiares. Unas vez entablada la comunicación, los secuestradores pidieron un millón de dólares para liberar a ambos, por los que los parientes de las víctimas dieron aviso a la Policía Bonaerense por medio del 911.

Fue así que el Juzgado interviniente libró oficio para que actúe la DDI Quilmes, cuyo personal inició un operativo cerrojo y al dar con el rodado descripto por testigos presenciales se inició una persecución que arrancó en ese distrito y terminó en Berazategui, donde los secuestradores abandonaron el automóvil y las víctimas para comenzar una huida a pie.

Fue así que en la intersección de las calles 161 y 46A detuvieron a los dos captores, mientras que en avenida Mitre y calle 43 los uniformados dieron con el rodado y lo secuestraron. Dentro del vehículo se incautaron gas pimienta, teléfonos celulares, un arma blanca -sería la usada para intimidar a las víctimas y llevar a cabo el secuestro- y un crucifijo.

Los investigadores analizan algunas hipótesis sobre el hecho y una de ellas es la sospecha de que los secuestradores serían quienes vendían el auto, con el objetivo de esperar al comprador y robarle el dinero que llevaba para la transacción comercial y luego pedir otra suma como rescate.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades bonaerenses confirman la seguridad de las vacunas contra el covid para niños

Según el Ministerio de Salud bonaerense, desde el 12 de octubre cuando se  inicio la vacunación con Sinopharm en niños y niñas...

En Argentina se producen 90 fracturas de cadera por día debido a la falta de diagnóstico médico

La osteoporosis es una afección generalizada y silenciosa que hace que los huesos sean débiles y frágiles. La enfermedad no tiene síntomas...

Comenzaron a controlar precios en distintos puntos del conurbano

Con un amplio despliegue en supermercados de diferentes ciudades de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense dio comienzo a su...

La Plata: Detienen a un hombre por golpear a su pareja embarazada, y mientras era detenido la amenazaba

Un sujeto, de 32 años, fue detenido en las últimas horas por la policía en la localidad de Gorina acusado de golpear...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com