20.8 C
Buenos Aires

Quilmes: Exalumno de la UNQ obtuvo un Grammy latino

Rafa Arcaute, exalumno de la carrera Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quimes (UNQ), fue galardonado con el premio Grammy al productor del año.

Sus comienzos artísticos transcurrieron nada más y nada menos que de la mano de Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más importantes de la música de habla hispana. Participó en cinco discos como tecladista, ingeniero y arreglador. Fue miembro de su banda como tecladista y, dicho por el mismo Arcaute, “completó su graduación cuando Luis le otorgó el crédito de Productor en el Álbum para los árboles.”

Luego su carrera daría un giro de igual fortuna, al conocer y participar junto a Calle 13 de sus dos discos más premiados: “Entren los que quieran” y “Los de atrás vienen conmigo”. Obtendría entonces 9 Latin Grammys y 1 Grammy Americano junto a Calle 13, incluyendo el de Productor del año en 2011 por el Álbum “Entren los que quieran”.

Paralelamente participó de 3 álbumes junto a Andrés Calamaro (obteniendo 2 nominaciones al Latin Grammy). Trabajó junto al cantante, actor, compositor y productor Diego Torres, con quien obtuvo un Latin Grammy por el álbum “Distinto” y su primer nominación como Productor del año al Latin Grammy en 2010.

Posteriormente participó del regreso de Illya Kuryaki and the Valderramas; con quienes fue miembro activo durante el periodo solista de sus integrantes Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta. Junto con Illya Kuryaki consiguieron las máximas nominaciones a los Latin Grammys 2013 en cinco categorías, sumada a la de Productor del año para Arcaute, por tercera vez en su carrera.

En 2014 fue nominado a los Latin Grammys en la categoría Productor del año (por cuarta vez consecutiva); por su trabajo con la también nominada Best New Artist: Daniela Spalla.

En 2015 trabajó junto a Diego Torres en su nuevo Album “Buena vida”, con Aterciopelados en el regreso “Reluciente y rechinante” de la banda más emblemática de Colombia, con Los Huayra en el Álbum “Gira” (folclore argentino emergente), y junto a De la Rivera (grupo alternativo en ascenso de la escena Argentina); trabajos por los cuales obtuvo cinco nominaciones a los Latin Grammys 2016: Álbum del año, Grabación del año, Mejor álbum pop tradicional, Mejor álbum de folclore y la de Productor del año (por quinta vez en su carrera).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com