20.7 C
Buenos Aires

Berazategui: Ingenioso método de seguimiento para perritos de la calle

La Clínica Veterinaria local implementó un novedoso sistema de registro e identificación de los perros comunitarios de la ciudad. El mismo consiste en la colocación de un dispositivo-botón (un distintivo circular que se coloca en la oreja del animal), el cual posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información -fechas de vacunación, castración y desparasitación-.

«Se coloca un dispositivo en una de sus orejas, el mismo que se usa en otras especies como vacas u ovejas, es de plástico muy liviano y no genera molestias ni complicaciones para los perros. El mismo está numerado y nosotros tenemos un registro para que a simple vista podamos identificar su situación: cuándo fue castrado, vacunado o desparasitado. Gracias a eso, cualquier inconveniente que surja con ese animal, los vecinos se pueden comunicar con la Clínica Veterinaria Municipal, nos pasan el número que tiene en la oreja ese perro y nosotros tenemos toda la información del mismo», informó el director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Martínez.

El principal objetivo de la iniciativa es que los perros que se encuentran en las calles de la ciudad tengan el cuidado, el control y el seguimiento necesario para que se desarrollen sanos y saludables.

Clínica Veterinaria Municipal

La Clínica Veterinaria Municipal fue inaugurada en mayo de 2013 y brinda atención integral, tanto para las mascotas como para las personas heridas por animales.

En este establecimiento, también se realiza la vacunación antirrábica, la desparasitación y el tratamiento antisárnico de animales, con dueño o callejeros. Además, se alienta la adopción responsable de mascotas.

La atención es de 8.00 a 21.00 y la guardia para urgencias atiende de 21.00 a 8.00.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com