13.6 C
Buenos Aires

Informaron sobre los costos inflados por la intermediación

Consumidores pagaron en octubre seis veces más en góndola de lo que recibió el productor, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

 Los precios de los alimentos agrícolas desde que salen del productor y hasta que llegan al consumidor se multiplicaron por seis veces promedio en octubre, lo que representó una suba de 21,9 por ciento, indicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«Llegó así a su máximo desde enero de este año, liderado por el zapallito, que registró una fuerte baja en el valor abonado al productor», subrayó. De ese modo, el índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y góndola para una canasta de 20 alimentos agrícolas, se disparó 21,9% en octubre. Según el sondeo, se debió a la ampliación de la diferencia en el zapallito, el pimiento y el brócoli.

Los datos se desprenden del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora desde agosto del año pasado el Área de Economías Regionales de CAME para una canasta de 20 alimentos agrícolas que se consumen en fresco en la mesa familiar, relevados durante la segunda quincena de octubre.

La brecha del zapallito pasó a 7,65 en octubre desde el 3,07 en septiembre, ya que su precio de origen sufrió un desplome que no fue acompañado por el valor en góndola, sostuvo CAME.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Repudiamos estos grupos violentos» expresó el intendente Martin Insaurralde por los incidentes en el municipio

Tras la batalla campal vivida esta mañana entre organizaciones sociales que fueron a reclamar al edificio municipal y la policía, ahora el...

San Martin: Anunciaron la vuelta del estacionamiento medido

Fuente comunales informaron que desde mañana regirá nuevamente el sistema de estacionamiento medido en Villa Ballester y San Martín centro.

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

Tras los incidentes en el Municipio de Lomas de Zamora: «Nos reprimieron»

Luego de los videos que se hicieron virales acerca de los desmanes producidos en el Municipio de Lomas de Zamora esta mañana,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com