27.3 C
Buenos Aires

Arrestan a sospechosos por el crimen del taxista secuestrado

Ayer se realizaron tres operativos que dieron con los sospechosos y el arma que habría sido usada para matar a Alberto Sarubbi.

Dos hombres fueron los detenidos acusados de formar parte de la banda que secuestró y mató al taxista Alberto Sarubbi el jueves en La Matanza.

Se realizaron las pesquisas a pedido del fiscal del caso, Carlos Stornelli, en el Barrio Villegas de la localidad de Ciudad Evita, en el mencionado partido del Oeste del conurbano, donde además fueron apresadas otras dos personas que integran la misma banda, aunque se presume que no tuvieron participación directa en el crimen del taxista.

Uno de los detenidos sería un joven de nombre Brandon, que ya estaba siendo investigado por episodios similares ocurridos en esa misma zona. Este hombre, al verse rodeado, habría intentado descartar el DNI de la víctima y la cédula verde del vehículo.

Todo ocurrió poco después de que el juez federal Daniel Rafecas tomara la decisión de liberar a los cuatro efectivos de la PFA que participaron en el operativo montado por esa fuerza a raíz del secuestro del taxista, quienes habían sido detenidos el jueves por la noche mientras se los investigaba por «desobediencia».

Los policías fueron acusados de ese delito porque intervinieron en el pago del rescate del secuestrado, aún cuando Stornelli había dado la orden de no interceder y permitir que se concretara la entrega del dinero.

Rafecas resolvió liberarlos sin tomarles declaración indagatoria, al considerar que sólo fueron imputados de un delito excarcelable. Esta situación originó una interna entre el Ministerio de Seguridad y la Justicia interviniente en el caso.

El hecho comenzó cerca de las 15 del pasado jueves, cuando los hijos de Sarubbi recibieron una llamada extorsiva de un hombre que decía que tenía secuestrado a su padre y les exigí­a unos 200.000 pesos como rescate.

Tras una serie de comunicaciones telefónicas, los secuestradores pactaron el pago de unos 3.000 dólares y 20.000 pesos, y obligaron a los hijos del hombre a llevar el dinero a General Paz y Crovara, en Villa Madero, y desde allí­ los hicieron circular hacia Ciudad Evita.

En ese momento ocurrió el episodio con los policí­as durante el pago del rescate, tras lo cual apareció asesinado el taxista, mientras que su taxi Fiat Siena fue encontrado a pocas cuadras de donde estaba el cadáver.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Bomberos de la regional Avellaneda –Lanús trabajan en el incendio de Valentín Alsina

El mismo se originó cuando se prendió fuego un camión que estaba dentro de un depósito de pinturas y solventes ubicado en...

Vicente López: Cine de animación para ver en la plataforma Lumiton

Hasta el próximo domingo 24 de octubre, quienes ingresen en la plataforma digital Lumiton, podrán disfrutar de la quinta edición del Festival...

El debate televisivo bonaerense fue moderado y tuvo el eje puesto en la economía

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre sostuvieron este miércoles...

Morón: El INTI y el Municipio presentaron la posta para relevar medidas corporales reales por la ley de talles

El intendente Ghi junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Geneyro, y activistas de la diversidad corporal presentaron oficialmente...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com