Giselle Ferraro tiene un refugio de mascotas llamados «Las Renatas» con discapacidad, enfermos y recuperados de alguna convalecencia, pero por las quejas de algunos vecinos del barrio de Villa Madero, en La Matanza, el dueño del terreno no contempla la renovación del contrato de alquiler y alrededor de mas de 30 perros corren peligro de terminar en la calle.
A pesar de las tareas o dificultades que se presentaron en la vida de Giselle, no fueron obstáculos para ayudar a perros que fueron maltratados, atropellados, o abandonados sin una esperanza de vida. «Veía que siempre se ayudaba a perros jóvenes o cachorros y yo me preguntaba que pasaba con los perros discapacitados o graves, la respuestas que encontré no fueron muy buenas, porque los dejan a merced de su suerte o si son rescatados los llevan a la veterinaria, y lo que recomiendan son la eutanasia», explicó la fundadora de este lugar.
[metaslider id=5028]
Con voluntarios, y mucho amor, los animales son alimentados, y monitoreados en su estado de salud. Pero estas tareas corren el riesgo de no seguir su curso por un problema con el terreno donde están actualmente y las quejas recibidas por los ladridos de los perros. «Nos tenemos que ir de acá, nos manifestaron a nosotros que nos retiremos, y no tenemos donde ir, es muy difícil encontrar un lugar donde alquiler con animales, ya de hecho, encontrar la primera vez un lugar para alquilar fue complicado, y ahora sera lo mismo», relató Giselle.
«Apelamos a tener un lugar propio (…) no nos dieron un tiempo para irnos pero nos dijeron que nos vayamos lo mas ante posible» añadió. Cabe destacar que el refugio cuenta en redes sociales con el apoyo de ciento de usuarios, uno de las acciones son vídeos que graban contando el porque se necesita un nuevo lugar. Luego, Giselle expresó «estamos teniendo mucho apoyo y repercusión hasta de gente que no conozco que ayuda a que esto llegue a mas lados y todos sepan lo que estamos pasando, pero no tenemos respuesta de alguna autoridad o gente que nos traiga algo concreto inmediato para resolvernos el problema, no pierdo la fé».
Por ultimo, la líder de «Las Renatas» afirmó, «espero que consigamos algún lugar mejor donde no corramos alguna amenaza de ser desalojados como nos pasa ahora, que no tengamos problemas, donde podamos atenderlos en paz, no pierdo las esperanzas que alguna autoridad nos llame y nos ayude a conseguir un espacio mas tranquilo, y desde ya agradezco el apoyo de muchas personas que me ayudan a no perder las esperanzas».
Datos donde ayudar a «Las Renatas»
Telefono de contacto: 1530017001
Facebook: «Refugio Las Renatas»
Pagina: http://www.lasrenatas.org/