15.4 C
Buenos Aires

Avellaneda: Desbaratan banda narco con 5.500 dosis de paco

Una banda de delincuentes, que además integran la barra brava del club Independiente, dedicada al acopio, estiramiento, fraccionamiento, distribución y venta «al menudeo» de estupefacientes fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados en la zona sur del Gran Buenos Aires, que dejaron como saldo el secuestro de casi 6 mil dosis de paco, armas de fuego y vestimentas policiales.

Los procedimientos, nueve en total, fueron desarrollados por efectivos de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación Lanús – Avellaneda, con el apoyo de otras reparticiones policiales, en las localidades de Gerli y Sarandí.

Los cuatro detenidos están sospechados de comercializar clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y picadura de marihuana.

«Los imputados pertenecen a la segunda y tercera línea de la barra que utilizaban los sectores marginales emplazados en inmediaciones de la cancha del Club Independiente para hacer la venta de la droga», dijo uno de los investigadores, quien agregó que «los días de partidos la actividad era muy intensa».

Entre los detenidos se destaca uno, conocido con el apodo de «Cachorro» y que pertenece al segundo escalafón de la hinchada,  que oficiaba como custodia y retiraba las recaudaciones originadas en los puntos de venta.

En los allanamientos la Policía secuestró 5.500 dosis de paco, cuatro armas de fuego, municiones (balas con punta de teflón y perforantes), chaleco de transporte con inscripción «Policía», remera y gorra de la Policía de Investigaciones, sellos símiles a los usados en las DDI, una baliza para móvil policial color azul, un juego de esposas, celulares y elementos varios para el fraccionamiento de la droga tales como platos con vestigios, recortes de bolsas de nylon, cucharas y tijeras, entre otros elementos.

La investigación, que llevó varios meses, incluyó tareas de Inteligencia y averiguaciones encubiertas, tales como toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento, diversas escuchas telefónicas y obtención de «compradores previos» a fin de documentar los ilícitos.

Intervienen la UFI N°3 Descentralizada del Polo Judicial Avellaneda, a cargo de Elbio Laborde, y el Juzgado de Garantías N°9 del Dr. Silvio Carzoglio, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Durante esta semana los operativos de salud estarán en tres barrios

Durante la tercera semana de mayo, la Secretaría de Salud desarrollará los operativos sanitarios en el Club Quintana y en  diferentes plazas...

Comercio Interior dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada

La Secretaría de Comercio Interior, en base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dictó una...

San Martín: Policia atropelló a un joven que circulaba en su moto

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un joven de 21 años llamado Ignacio Yustos, circulaba con su moto por...

Grindetti “Tenemos que ir hacia una autonomía donde la política sanitaria o educativa la fije la provincia pero la ejecute el Municipio”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su Ciclo de Conversaciones al intendente de Vicente López, Jorge Macri con quien, entre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com