25.6 C
Buenos Aires

Acuerdan la instalación de cámaras de vigilancia en los colectivos bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires instalará cámaras de seguridad en los colectivos que recorren el territorio bonaerense en respuesta a los reclamos de los conductores, que son víctimas de robos y violentos ataques.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, para comenzar con el diseño de implementación de cámaras de monitoreo en el interior de los colectivos que circulan por las grandes ciudades del territorio bonaerense.

El encuentro tuvo lugar en la sede del organismo público, ubicada en calle 2 y 51 de la Ciudad de La Plata, donde el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal y el representante gremial acordaron los primeros pasos para la pronta incorporación de los dispositivos de vigilancia en los transportes públicos.

En ese marco, Ritondo sostuvo que «esta medida tiene una vital importancia para todas aquellas personas que viajan en colectivos hacia sus trabajos, a estudiar o hacer sus habituales compras porque las cámaras son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad».

«La semana que viene nos reuniremos con integrantes de las cámaras de nuclean a los propietarios del transporte automotor de pasajeros para empezar a trabajar en conjunto el estado, gremios y empresarios», concluyó el titular de la cartera de Seguridad.

Por su parte, Fernández explicó que «a raíz de de los hechos de violencia ocurridos mantuvimos esta reunión» y aseguró que «vemos que la voluntad política tanto del ministro Ritondo como de la Gobernadora María Eugenia Vidal que es darle punto final a esto y avanzar».

«Hace mucho tiempo que veníamos pidiendo esto y esperemos que ahora se implemente, porque queremos que esté tranquilo el usuario y el propio trabajador. Esto no es política, es la seguridad del pueblo», finalizó el dirigente sindical.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com