29.3 C
Buenos Aires

Acuerdan la instalación de cámaras de vigilancia en los colectivos bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires instalará cámaras de seguridad en los colectivos que recorren el territorio bonaerense en respuesta a los reclamos de los conductores, que son víctimas de robos y violentos ataques.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, para comenzar con el diseño de implementación de cámaras de monitoreo en el interior de los colectivos que circulan por las grandes ciudades del territorio bonaerense.

El encuentro tuvo lugar en la sede del organismo público, ubicada en calle 2 y 51 de la Ciudad de La Plata, donde el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal y el representante gremial acordaron los primeros pasos para la pronta incorporación de los dispositivos de vigilancia en los transportes públicos.

En ese marco, Ritondo sostuvo que «esta medida tiene una vital importancia para todas aquellas personas que viajan en colectivos hacia sus trabajos, a estudiar o hacer sus habituales compras porque las cámaras son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad».

«La semana que viene nos reuniremos con integrantes de las cámaras de nuclean a los propietarios del transporte automotor de pasajeros para empezar a trabajar en conjunto el estado, gremios y empresarios», concluyó el titular de la cartera de Seguridad.

Por su parte, Fernández explicó que «a raíz de de los hechos de violencia ocurridos mantuvimos esta reunión» y aseguró que «vemos que la voluntad política tanto del ministro Ritondo como de la Gobernadora María Eugenia Vidal que es darle punto final a esto y avanzar».

«Hace mucho tiempo que veníamos pidiendo esto y esperemos que ahora se implemente, porque queremos que esté tranquilo el usuario y el propio trabajador. Esto no es política, es la seguridad del pueblo», finalizó el dirigente sindical.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ministra de salud tiene coronavirus y Cafiero se aisló

Así lo confirmo la ministra de salud, Carla Vizzotti, donde comunicó su estado de salud en sus redes sociales.

La Matanza: En Gregorio de Laferrere arrojan piedras a los autos para robarles

Todo sucedió ayer a la noche en ruta 21 a unos metros de la famosa avenida Carlos Casares, donde una vecina evidenció...

La Matanza: Detienen a un segundo joven por el policia baleado en San Justo, se negó a declarar

Otro joven fue detenido acusado de haber participado del asalto a un efectivo del grupo Halcón de la policía bonaerense que fue...

Moreno: Delincuente baleó en la mano a un colectivero

Un chofer de colectivo fue baleado en la mano derecha durante un asalto ocurrido anoche, cuando la unidad circulaba en el partido...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com