25.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Miedo por la aparición de tarantulas

Vecinos del barrio Los Alamos en el partido bonaerense de Quilmes manifestaron están atemorizados por la aparición de enormes arañas que llegan en camiones que transportan cajones con fruta, pertenecientes a una empresa importadora que tiene su sede en la zona.

Un experto de Defensa Civil llevó un poco de tranquilidad al explicar a los atemorizados vecinos que «el veneno que tienen produce una reacción similar a la picadura de una abeja».

Una sensación de espanto y temor sacudió en los últimos días a los integrantes de una familia, cuando hallaron una tarántula caminando por el patio de su casa, ubicada en la avenida Urquiza, entre Namuncurá y Paraguay.

Inmediatamente, se comunicaron con Defensa Civil, desde donde enviaron un experto que se hizo cargo de la situación.

«Se trata de una tarántula que no reviste peligro, un animal totalmente inocuo. Por compararlo, podría decir que el veneno que tienen produce una reacción similar a la picadura de una abeja, no más que una inflamación local. De ninguna manera representan un riesgo de vida, ni siquiera en niños o adultos mayores», explicó Pablo Chomyszyn, especialista en «Animales Exóticos» del área de Defensa Civil.

Asimismo, señaló que «hay varias especies de tarántulas» y que la hallada en Quilmes «es una Grammostola. Tiene el tamaño de la palma de la mano de un hombre adulto», detalló Chomyszyn al Diario Popular. .

Recaudos .

Consultado por la existencia de otros ejemplares en el barrio, el experto de Defensa Civil señaló: «Cuando fuimos a buscar el arácnido, los dueños de la casa nos informaron que habían visto bastantes en la zona y manifestaron que las mismas llegan en cajones de fruta, transportados por camiones que vienen a dejar la mercadería a una empresa importadora que opera muy cerca de allí».

Asimismo, Chomyszyn señaló que se hizo una inspección para detectar posibles nidos, aunque hasta el momento no hubo resultados positivos.

«Se tomaron todos los recaudos», aseveró y luego, añadió: «En nuestro país existen sólo dos tipos de arañas mortales y no superan en tamaño un dedo pulgar de una mano».

«Una de ellas es Loxosceles y la otra es Latrodectus, esta última popularmente conocida como la viuda negra . La que apareció en Quilmes no es agresiva», sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se anunció la reapertura de la Torre Ader para visitas

La Torre Ader se encuentra abierta los días martes, jueves y sábados de 15 a 18 horas, para quienes quieran visitarla y...

Personas que tuvieron coronavirus podrían no requerir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

 Un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,...

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

Berazategui: Mercado Vecino preparó un marzo lleno de ofertas

Ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus), todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas para seguir haciendo respetar la distancia social,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com