22.1 C
Buenos Aires

San Fernando: Presentaron un nuevo Complejo Educativo y Deportivo Municipal

Funcionarios municipales mostraron a muchas familias de Virreyes Oeste el proyecto ‘Barrios Unidos’, que sumará a la zona una nueva Unidad de Desarrollo Infantil, una plaza completa, dos playones deportivos, y salones y vestuarios para un club de fútbol.

Se reunieron en el ‘SUM de la 26’, centro cultural del Municipio de San Fernando, vecinos y referentes de las comunidades de Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas, invitados para conocer a fondo el proyecto firmado por el Intendente Luis Andreotti del Complejo Educativo y Deportivo ‘Barrios Unidos’, cuya construcción iniciará en diciembre en el terreno de Guatemala y Arenales, Virreyes Oeste, y se presenta como una enorme puesta en valor para la zona.

En el encuentro expuso los planos y el detalle de la obra el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; acompañado de funcionarios de todas las áreas que también tomaron la palabra y respondieron consultas, entre ellos la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

El Presidente del HCD manifestó a su término, “estamos muy contentos por la cantidad de gente que pudimos hablar y contarles este proyecto que pensamos juntos hace varios meses. En 20 días empezará a construirse y es muy importante porque mejora la calidad de vida y el entorno de grandes y chicos”.

“Que hayan venido tantos vecinos significa que se ocupan, sienten al lugar como de su pertenencia, lo cuidan y se hacen responsables”, observó Santiago Aparicio y continuó: “Eso es lo que queremos para San Fernando, que se sientan dueños y responsables de esto, que es su patrimonio y les cuesta muchísimo esfuerzo”.

El complejo consistirá en una Unidad de Desarrollo Infantil (UDI); una plaza que tendrá juegos infantiles e integradores con piso de goma, bancos de descanso, iluminación reforzada, forestación, veredas hechas a nuevo con rampas en las esquinas y un sendero aeróbico con máquinas para ejercicio de uso libre; un playón deportivo con césped sintético; y la construcción de salones y vestuarios para el Club ‘Barrios Unidos’, al cual también le renovarán la cancha existente.

Aparicio auguró un buen futuro a la institución barrial dedicada a sostener escuelas de fútbol infantil y juvenil desde su reciente fundación, en mayo de este año: “Empezaron hace muy poco y ‘de la nada’, pero lograron algo muy grande y lindo que seguro va a crecer mucho más con lo que se viene”.

Manuel Escobar, quien preside la comisión del club, expresó su alegría por las noticias dadas en la reunión: “Estoy contentísimo ¡por fin se nos dio!, le agradezco mucho al Municipio por lo que nos ofrece, y a los vecinos por confiar en nosotros al traer a sus chicos. Va a ser algo muy bueno para el barrio”.

En tanto, Alejandro Villoldo, delegado del club para las ligas en las que compite, compartió la felicidad: “Es un esfuerzo enorme y le falta muy poco. Van a llegar muchas mejoras y va a venir más gente, estoy seguro”.

En cuanto a la UDI, se construirá durante alrededor de seis meses y ofrecerá contención a 180 niños desde los 18 meses a los 3 años de edad, para estimularlos en una etapa clave de su crecimiento y brindar tranquilidad a sus padres, porque estarán bajo cuidado confiable durante su horario laboral. Funcionará con dos turnos -mañana y tarde-, y será el séptimo establecimiento de su tipo en el distrito.

Quienes asistieron a la reunión aplaudieron la presentación. Por ejemplo, Guillermo, vecino que vive a menos de 100 metros de la obra, comentó: “Me viene muy bien, está espectacular. Mi hija más grande va a poder hacer hockey; y la más chica, de un año, va a poder estar cuidada en la UDI. También va a haber verde y voy a poder salir a correr alrededor; me encanta, será la renovación de los barrios, estoy muy agradecido con el Municipio”.

También participaron del encuentro el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; la Subsecretaria de Obras Públicas Gabriela D’Aquino, acompañada de la arquitecta municipal Cecilia Tucat; la Directora de Educación, Mariana Miola; el Director de Higiene Urbana, Mario Buchino; el Coordinador de Entidades Intermedias, Pablo Pasut; el Director de ‘Murgas en Red’, Marcelo García; y los concejales Carlos Bergandi y Corina Ramírez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com