21 C
Buenos Aires

El massismo insistirá una vez mas en el tratamiento de propuestas contra la inseguridad

Tras el fracaso por falta de quórum de las reuniones convocadas dos semanas atrás para tratar proyectos de seguridad, el massismo intentará reunir hoy el número de legisladores para tratar y firmar dictamen a favor de las propuestas de protección de víctimas y de límites a las excarcelaciones.

A partir de las 11:00 en la sala 9 del anexo de la Cámara baja, la comisión de Presupuesto y Hacienda debatirá la iniciativa -patrocinada por el Frente Renovador- que plantea el asesoramiento gratuito de un abogado a la víctima de un delito grave desde el minuto cero del proceso legal.

El régimen previsto en la normativa también estipula a su vez que las denuncias no se radiquen más en comisarías sino que se efectúen en Centros de Asistencia y Protección a la Víctima de Delito, que estarán disponibles las 24 horas, y que contarán con un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, asistentes sociales y abogados a disposición de la víctima.

En tanto, la comisión de Legislación Penal citó a una reunión para abordar una batería de iniciativas que introducen modificaciones al Código Procesal Penal de la Nación, como el proyecto de excarcelaciones elaborado por el diputado radical Luis Petri pero que había sido consensuado con otro de características similares de Massa.

Semanas atrás, el propio Massa había hecho mucho hincapié en torno a la necesidad de endurecer el régimen de cumplimiento de las penas de presos a fin de evitar la «puerta giratoria» con la que, a su entender, el sistema judicial les concede a los reclusos salir de la cárcel antes de completar sus condenas.

En la misma reunión, también se tratarán modificaciones respecto de delitos por difusión de grabaciones, imágenes o videos con contenido sexual, y delitos por publicación indebida de material erótico o sexual cuando la víctima fuera menor de 18 años.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com