18.9 C
Buenos Aires

El massismo insistirá una vez mas en el tratamiento de propuestas contra la inseguridad

Tras el fracaso por falta de quórum de las reuniones convocadas dos semanas atrás para tratar proyectos de seguridad, el massismo intentará reunir hoy el número de legisladores para tratar y firmar dictamen a favor de las propuestas de protección de víctimas y de límites a las excarcelaciones.

A partir de las 11:00 en la sala 9 del anexo de la Cámara baja, la comisión de Presupuesto y Hacienda debatirá la iniciativa -patrocinada por el Frente Renovador- que plantea el asesoramiento gratuito de un abogado a la víctima de un delito grave desde el minuto cero del proceso legal.

El régimen previsto en la normativa también estipula a su vez que las denuncias no se radiquen más en comisarías sino que se efectúen en Centros de Asistencia y Protección a la Víctima de Delito, que estarán disponibles las 24 horas, y que contarán con un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, asistentes sociales y abogados a disposición de la víctima.

En tanto, la comisión de Legislación Penal citó a una reunión para abordar una batería de iniciativas que introducen modificaciones al Código Procesal Penal de la Nación, como el proyecto de excarcelaciones elaborado por el diputado radical Luis Petri pero que había sido consensuado con otro de características similares de Massa.

Semanas atrás, el propio Massa había hecho mucho hincapié en torno a la necesidad de endurecer el régimen de cumplimiento de las penas de presos a fin de evitar la «puerta giratoria» con la que, a su entender, el sistema judicial les concede a los reclusos salir de la cárcel antes de completar sus condenas.

En la misma reunión, también se tratarán modificaciones respecto de delitos por difusión de grabaciones, imágenes o videos con contenido sexual, y delitos por publicación indebida de material erótico o sexual cuando la víctima fuera menor de 18 años.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com