12.3 C
Buenos Aires

Gobierno prepara decreto para endurecer la política migratoria

Estas iniciativas surgen luego de las polémicas declaraciones del jefe de bloque del Pj-FpV en el Senado, Miguel Pichetto.

El Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Interior y Seguridad, trabaja en un decreto para endurecer su política migratoria, a través de mayores controles en los pasos de frontera.

La iniciativa incluye una batería de medida para hacer más estrictos los procedimientos de detección de antecedentes de los migrantes, a partir de cuestionarios más severos, y la implementación de una tarjeta de tránsito vecinal fronterizo para personas que diariamente cruzan de un lado a otro.

También se plantea acelerar los trámites para la expulsión de aquellos inmigrantes que hayan sido identificados como «irregulares» y la habilitación de centros de retención hasta la efectiva deportación.

Trascendió a su vez que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quiere incorporar al proyecto de decreto la creación de una Comisión Nacional de Fronteras; mientras que el Ministerio de interior, a cargo de Rogelio Frigerio, estaría detrás de la creación de una suerte de «policía migratoria» con capacidad para intervenir en todo clase de delitos detectados en zonas de fronteras como narcotráfico, redes de trata y terrorismo.

Estas iniciativas surgen luego de las polémicas declaraciones del jefe de bloque del Pj-FpV en el Senado, Miguel Pichetto, quien cargó contra inmigrantes de países vecinos, a quienes les atribuyó parte de los fenómenos de delincuencia que padece el país.

También emerge luego de la inesperada victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien sostiene un enérgico discurso contra la inmigración latina, e incluso prometió la construcción de un muro en la frontera con México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com