23.6 C
Buenos Aires

Gobierno prepara decreto para endurecer la política migratoria

Estas iniciativas surgen luego de las polémicas declaraciones del jefe de bloque del Pj-FpV en el Senado, Miguel Pichetto.

El Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Interior y Seguridad, trabaja en un decreto para endurecer su política migratoria, a través de mayores controles en los pasos de frontera.

La iniciativa incluye una batería de medida para hacer más estrictos los procedimientos de detección de antecedentes de los migrantes, a partir de cuestionarios más severos, y la implementación de una tarjeta de tránsito vecinal fronterizo para personas que diariamente cruzan de un lado a otro.

También se plantea acelerar los trámites para la expulsión de aquellos inmigrantes que hayan sido identificados como «irregulares» y la habilitación de centros de retención hasta la efectiva deportación.

Trascendió a su vez que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quiere incorporar al proyecto de decreto la creación de una Comisión Nacional de Fronteras; mientras que el Ministerio de interior, a cargo de Rogelio Frigerio, estaría detrás de la creación de una suerte de «policía migratoria» con capacidad para intervenir en todo clase de delitos detectados en zonas de fronteras como narcotráfico, redes de trata y terrorismo.

Estas iniciativas surgen luego de las polémicas declaraciones del jefe de bloque del Pj-FpV en el Senado, Miguel Pichetto, quien cargó contra inmigrantes de países vecinos, a quienes les atribuyó parte de los fenómenos de delincuencia que padece el país.

También emerge luego de la inesperada victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien sostiene un enérgico discurso contra la inmigración latina, e incluso prometió la construcción de un muro en la frontera con México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

Tigre: Se renueva la cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Se renueva las propuestas culturales del Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La oferta para los próximos días contempla opciones para todas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com