11.7 C
Buenos Aires

Vidal criticó el paro docente de hoy

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó anoche el paro docente en la provincia, al advertir que ése «no es el camino» y ratificó que su Gobierno está «abierto al diálogo» para que «los chicos no queden como rehenes».

«Siempre pienso que hay que agotar otras instancias antes de tomar esta decisión porque hay millones de familias y de chicos afectados y creemos que no es el camino», sostuvo Vidal.

En declaraciones a la prensa, la mandataria señaló además que hizo junto al presidente Mauricio Macri «un gran esfuerzo desde la provincia por acordar una paritaria anual y poniendo una cláusula que indicaba que si superaba la inflación se iba a reabrir», pero que «hasta ahora se ha venido monitoreando y éso no ha sucedido».

«Hemos hecho un esfuerzo con todos los estatales y lamento que éste sea el camino porque siempre llamamos al diálogo. Reitero la vocación de hablar y ponernos de acuerdo para que los chicos no queden como rehenes», dijo Vidal y agregó que prefería pensar que ésta no es una medida de tinte «político».

Respecto al presupuesto 2017, la gobernadora también señaló a los periodistas que «va a ser un presupuesto de consenso», ya que el oficialismo no tiene «la mayoría en la Legislatura».

«Al igual que el año pasado vamos a intentar de lograr todos los consensos posibles para que salga por la mayor amplitud posible la votación del presupuesto, que es una herramienta que todos los intendentes y el gobierno de la provincia necesitan para hacer obras, acordar salarios y trabajar en las escuelas y

Vidal hizo esas declaraciones a la prensa antes de participar de un encuentro interreligioso por la paz frente a la catedral de San Isidro.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Darío Sztajnszrajber se presenta en la fería del libro local

Hoy, en la Feria del Libro de Florencio Varela, Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Z, presentará en el escenario a las...

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com