11.4 C
Buenos Aires

Vidal criticó el paro docente de hoy

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó anoche el paro docente en la provincia, al advertir que ése «no es el camino» y ratificó que su Gobierno está «abierto al diálogo» para que «los chicos no queden como rehenes».

«Siempre pienso que hay que agotar otras instancias antes de tomar esta decisión porque hay millones de familias y de chicos afectados y creemos que no es el camino», sostuvo Vidal.

En declaraciones a la prensa, la mandataria señaló además que hizo junto al presidente Mauricio Macri «un gran esfuerzo desde la provincia por acordar una paritaria anual y poniendo una cláusula que indicaba que si superaba la inflación se iba a reabrir», pero que «hasta ahora se ha venido monitoreando y éso no ha sucedido».

«Hemos hecho un esfuerzo con todos los estatales y lamento que éste sea el camino porque siempre llamamos al diálogo. Reitero la vocación de hablar y ponernos de acuerdo para que los chicos no queden como rehenes», dijo Vidal y agregó que prefería pensar que ésta no es una medida de tinte «político».

Respecto al presupuesto 2017, la gobernadora también señaló a los periodistas que «va a ser un presupuesto de consenso», ya que el oficialismo no tiene «la mayoría en la Legislatura».

«Al igual que el año pasado vamos a intentar de lograr todos los consensos posibles para que salga por la mayor amplitud posible la votación del presupuesto, que es una herramienta que todos los intendentes y el gobierno de la provincia necesitan para hacer obras, acordar salarios y trabajar en las escuelas y

Vidal hizo esas declaraciones a la prensa antes de participar de un encuentro interreligioso por la paz frente a la catedral de San Isidro.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com