15.1 C
Buenos Aires

Lanus: Asaltan al custodio del ministerio de Trabajo y, tras un tiroteo, tres ladrones fueron detenidos

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en Ministro Brin al 3200, de la localidad de Remedios de Escalada, cuando el oficial principal de la PFA se disponía a subir a su Volkswagen Golf y fue abordado por cuatro delincuentes que bajaron armados de un Volkswagen Gol gris.

Según las fuentes, los asaltantes se acercaron con intenciones de robarle el auto, momento en que el custodio se identificó como policía, extrajo su arma y se tiroteó con ellos.

Los asaltantes desistieron del robo y escaparon, aunque dos de ellos fueron detenidos en el cruce de las calles Urquiza y Andrade por efectivos de la seccional 4ta. de Lanús.

Los apresados, identificados luego como Luis Esteban Martínez (24) y Jorge Guernica (26), tenían en su poder un revólver calibre 32 y un pistolón.

En tanto, horas después, la policía fue alertada sobre el ingreso de un hombre herido de bala a la Clínica Modelo de Lanús y, por averiguaciones realizadas, se sospecha que puede tratarse de uno de los delincuentes que asaltaron al policía, por lo que quedó internado en calidad de detenido y con custodia.

El herido, identificado por la policía como Rodrigo Celagua (25), presenta lesiones de bala en el tórax, el antebrazo izquierdo y en un dedo de la mano izquierda y debió ser operado, por lo que está en estado reservado.

El policía que participó del tiroteo resultó ileso, en tanto la causa quedó a cargo de la fiscal de turno de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com