23.5 C
Buenos Aires

Lanus: Asaltan al custodio del ministerio de Trabajo y, tras un tiroteo, tres ladrones fueron detenidos

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en Ministro Brin al 3200, de la localidad de Remedios de Escalada, cuando el oficial principal de la PFA se disponía a subir a su Volkswagen Golf y fue abordado por cuatro delincuentes que bajaron armados de un Volkswagen Gol gris.

Según las fuentes, los asaltantes se acercaron con intenciones de robarle el auto, momento en que el custodio se identificó como policía, extrajo su arma y se tiroteó con ellos.

Los asaltantes desistieron del robo y escaparon, aunque dos de ellos fueron detenidos en el cruce de las calles Urquiza y Andrade por efectivos de la seccional 4ta. de Lanús.

Los apresados, identificados luego como Luis Esteban Martínez (24) y Jorge Guernica (26), tenían en su poder un revólver calibre 32 y un pistolón.

En tanto, horas después, la policía fue alertada sobre el ingreso de un hombre herido de bala a la Clínica Modelo de Lanús y, por averiguaciones realizadas, se sospecha que puede tratarse de uno de los delincuentes que asaltaron al policía, por lo que quedó internado en calidad de detenido y con custodia.

El herido, identificado por la policía como Rodrigo Celagua (25), presenta lesiones de bala en el tórax, el antebrazo izquierdo y en un dedo de la mano izquierda y debió ser operado, por lo que está en estado reservado.

El policía que participó del tiroteo resultó ileso, en tanto la causa quedó a cargo de la fiscal de turno de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Robo en el Jardín 926 de Avellaneda: Cuarta vez en el año y se llevaron hasta turrones

El Jardín 926 en Wilde sufrió nuevamente el embate de los ladrones en lo que constituye el cuarto robo en lo que va del...

Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación...

Avellaneda: Realizan una intervención de masculinización del tórax en el hospital Wilde

Por primera vez desde que es provincial, el hospital “Dr. Eduardo Wilde” de Avellaneda realizó la primera cirugía de modificación corporal a una persona...

Suspenden la implementación de Jornada Completa en varias escuelas bonaerenses

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires han dado a conocer un comunicado en el que informan la suspensión de la implementación de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com