16.7 C
Buenos Aires

Lanus: Asaltan al custodio del ministerio de Trabajo y, tras un tiroteo, tres ladrones fueron detenidos

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en Ministro Brin al 3200, de la localidad de Remedios de Escalada, cuando el oficial principal de la PFA se disponía a subir a su Volkswagen Golf y fue abordado por cuatro delincuentes que bajaron armados de un Volkswagen Gol gris.

Según las fuentes, los asaltantes se acercaron con intenciones de robarle el auto, momento en que el custodio se identificó como policía, extrajo su arma y se tiroteó con ellos.

Los asaltantes desistieron del robo y escaparon, aunque dos de ellos fueron detenidos en el cruce de las calles Urquiza y Andrade por efectivos de la seccional 4ta. de Lanús.

Los apresados, identificados luego como Luis Esteban Martínez (24) y Jorge Guernica (26), tenían en su poder un revólver calibre 32 y un pistolón.

En tanto, horas después, la policía fue alertada sobre el ingreso de un hombre herido de bala a la Clínica Modelo de Lanús y, por averiguaciones realizadas, se sospecha que puede tratarse de uno de los delincuentes que asaltaron al policía, por lo que quedó internado en calidad de detenido y con custodia.

El herido, identificado por la policía como Rodrigo Celagua (25), presenta lesiones de bala en el tórax, el antebrazo izquierdo y en un dedo de la mano izquierda y debió ser operado, por lo que está en estado reservado.

El policía que participó del tiroteo resultó ileso, en tanto la causa quedó a cargo de la fiscal de turno de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Para contactos de prensa: Silvina Calvelo /...

Tres de Febrero: Nueva edición de la Noche de las Vinotecas

Invitan desde la Comuna este viernes 19 de abril a disfrutar de un evento especial, en el que junto con la Cámara Gastronómica local...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com