18 C
Buenos Aires

San Isidro: Promueven la meditación para alumnos dentro de clases

A través de una capacitación a distancia para docentes, dirigida por el médico Daniel López Rosetti, el programa se usa en casi 80 escuelas. «Los alumnos mejoran aspectos cognitivos, emocionales y psicológicos» advirtieron.

«En San Isidro, tras los resultados del programa municipal de meditación en escuelas, los alumnos mejoraron notablemente aspectos cognitivos, emocionales y psicológicos. Actualmente, esta iniciativa del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central se replica en unos 80 colegios de todo el país, incluso uno de Toronto (Canadá)» explicaron sus organizadores.

“Estamos haciendo educación y capacitación a distancia para docentes de sexto grado primario de 78 colegios de todo el país. Todas las mañanas los chicos meditan 10 minutos con una técnica muy simple que tiene excelentes resultados”, contó el médico Daniel López Rosetti.

Desarrollo y expansión de las capacidades cognitivas, mejor concentración y atención en clase, mejoras notables en el aspecto emocional y control de la ira, son algunos de los beneficios científicamente comprobados al meditar.

“El Programa Nacional de Meditación en Colegios (PROMECO) superó nuestras expectativas. De San Isidro se extendió por todo el país, incluso, hay un colegio de Toronto realizando nuestra capacitación”, sumó Rosetti.

Celeste Maddaleno, del Servicio de Medicina del Estrés, adelantó que próximamente el programa abarcará nivel inicial (sala de cinco) y nivel primario de primero a quinto grado.

 

Cómo inscribirse

Todo aquel docente interesado en incluirse en el PROMECO deberá contactarse con el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San isidro vía mail:medicinadelestreshc@sanisidro.gov.ar

Tras empadronarse, recibirá la capacitación online con el manual instructivo pertinente, videos y material bibliográfico, la mecánica de evaluación a distancia a los efectos de acreditar y habilitar al docente a la práctica de la técnica de relajación y meditación, según el procedimiento especifico desarrollado para el PROMECO.

La duración del periodo de capacitación a distancia es de aproximadamente 15 días.

Una vez finalizado el periodo de capacitación a distancia, el docente remitirá una evaluación por sistema multiple choice más el envío de una práctica con alumnos vía whastapp, en la cual los profesionales del Servicio de Medicina del Estrés evaluarán la correcta realización e implementación de la técnica.

Tras la aprobación correspondiente, recibirán la certificación habilitante, que será válida por el presente periodo lectivo 2016.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

  1. Hace 36 años que implemento la propuesta de una Pedagogia del Silencio (Silenciologia) para realizar meditacion en areas de la educcacion, de la salud y del camino espiritual, con excelentes resultados.. Pongo a disposicion mi experiencia y mi libro. Cualquier consulta a disposicion.

Comments are closed.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Policía abatió a un joven en un presunto intento de robo

Todo ocurrió en el día de ayer a la noche, en las calles Parral y Madariaga de Villa Constructora en San Justo, cuando al...

Moreno: Una jubilada fue encontrada asesinada, por el crimen detuvieron a su hijo y nuera

Una jubilada, de 68 años, fue hallada asesinada a golpes, estrangulamiento y cortes en el cuerpo en su vivienda de la localidad bonaerense de...

Chóferes de colectivo de la empresa 216 paran sus servicios por un robo a un trabajador

Por estas horas, la empresa de colectivos 216 se encuentra realizando un paro por un hecho violento de robo en la calle Santa Marta...

La Matanza: Se realizará un Operativo sobre la prevención de Dengue

La Secretaría de Salud Pública realizará operativos  Operativo de Concientización sobre la prevención del dengue “Matanza sin mosquito” en la localidad de Villa Luzuriaga.  En...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com