16.3 C
Buenos Aires

Intendentes del PJ bonaerense avanzan con la negociación en bloque del Presupuesto provincial

Los intendentes peronistas bonaerenses acordaron  avanzar en una negociación conjunta por el presupuesto provincial 2017, a fin de plantear la necesidad de aumentar los fondos para educación y salud, además de una coparticipación automática de partidas para cada distrito.

Los principales jefes comunales de las distintas corrientes del PJ provincial también coincidieron en una dinámica de trabajo conjunta con «reuniones semanales», en el marco de un encuentro que mantuvieron en un hotel porteño.

Entre los participantes estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Eduardo «Bali» Bucca (Bolívar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

«Queremos como intendentes tener una participación activa en la política de la provincia de Buenos Aires», afirmó Insaurralde en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Magario señaló que entre los jefes comunales existe «un diálogo sincero y constructivo en función de las preocupaciones de la gente».

«Queremos construir una unidad desde el peronismo», enfatizó la intendenta de La Matanza, al finalizar la reunión.

Magario recalcó que junto con los demás intendentes peronistas se planteó «un método de trabajo permanente con reuniones semanales» para dar continuidad al debate sobre temas de gestión y políticos.

Puntualmente, la jefa comunal planteó que en el presupuesto bonaerense «en educación y salud faltan fondos» y que «los recursos para los municipios no deben depender de si hay endeudamiento o no».

Los intendentes de todas las corrientes del PJ se habían reunido el pasado 25 de octubre en Lobos para iniciar el camino de la negociación conjunta del Presupuesto 2017 de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En declaraciones formuladas en el hotel NH City, en el centro porteño, Insurralde precisó que los intendentes manejan «una agenda amplia» que incluye el presupuesto pero también definiciones políticas en el marco del PJ bonaerense.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el año próximo haya internas en el peronismo provincial, Insaurralde señaló: «Todavía no tenemos candidatos así que no sé cómo es que ya puede haber dos listas».

«Cristina se ha ganado su lugar en la Historia y ella buscará su lugar. Nosotros tenemos la responsabilidad de encontrar las mejores soluciones para los bonaerenses», afirmó.

De esta forma, los jefes comunales buscan coincidencias de cara al debate por el presupuesto, dando señales de unidad ante el inicio del año electoral.

Si bien subsisten las divisiones entre los distintos «grupos» (Esmeralda, Fénix), a partir del encuentro de Lobos, los mandatarios -que exhiben más o menos cercanía con el kirchnerismo- buscan puntos de acuerdo para evitar la dispersión.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Con diputados nacionales, Grindetti recorrió el polo educativo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín junto a diputados y diputadas nacionales que integran la...

San Miguel: Robó una moto y lo atraparon a los pocos metros

Tras una rutina de monitoreo, la Policía Municipal de San Miguel logró detener a un hombre que había robado una moto en...

Tigre: Productos artesanales hechos por emprendedores locales

El programa municipal Origen Tigre da a conocer a través de redes sociales un gran abanico de productos para obsequiar o autoregalarse....

Quilmes: Nuevo operativo de saturación y prevención de ilícitos en el Municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Inversión...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com