21 C
Buenos Aires

El Gobierno emite más deuda, por unos 1.100 millones de pesos

Dispuso este martes la emisión de letras por en moneda local y dólares por el equivalente a $1.092 millones para financiar un fondo de refinanciación hipotecaria y gastos corrientes.

 El Gobierno dispuso este martes la emisión de letras por en moneda local y dólares por el equivalente a 1.092 millones de pesos para financiar un fondo de refinanciación hipotecaria y gastos corrientes.

La secretaría de Finanzas, que conduce Luis Caputo, y la de Hacienda, que lidera Gustavo Marconato, publicaron en el Boletín Oficial dos resoluciones conjuntas con la oficialización de las emisiones.

La Resolución Conjunta dispone la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH) por unos 331.125.044 de pesos, con vencimiento el 8 de mayo de 2017.

Esa letra devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos, se informó.

Por otro lado, Caputo y Marconato firmaron la Resolución Conjunta 25 con la que dispusieron la ampliación de la emisión de la Letra del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 30 de enero de 2017.

Esa ampliación de la letra es por unos 50 millones de dólares, lo que equivale a unos 761,7 millones de pesos según el tipo de cambio oficial promedio ($15,234) establecido por el Banco Central en el cierre de la jornada cambiaria del 7 de noviembre.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com