13 C
Buenos Aires

El Gobierno emite más deuda, por unos 1.100 millones de pesos

Dispuso este martes la emisión de letras por en moneda local y dólares por el equivalente a $1.092 millones para financiar un fondo de refinanciación hipotecaria y gastos corrientes.

 El Gobierno dispuso este martes la emisión de letras por en moneda local y dólares por el equivalente a 1.092 millones de pesos para financiar un fondo de refinanciación hipotecaria y gastos corrientes.

La secretaría de Finanzas, que conduce Luis Caputo, y la de Hacienda, que lidera Gustavo Marconato, publicaron en el Boletín Oficial dos resoluciones conjuntas con la oficialización de las emisiones.

La Resolución Conjunta dispone la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH) por unos 331.125.044 de pesos, con vencimiento el 8 de mayo de 2017.

Esa letra devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos, se informó.

Por otro lado, Caputo y Marconato firmaron la Resolución Conjunta 25 con la que dispusieron la ampliación de la emisión de la Letra del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 30 de enero de 2017.

Esa ampliación de la letra es por unos 50 millones de dólares, lo que equivale a unos 761,7 millones de pesos según el tipo de cambio oficial promedio ($15,234) establecido por el Banco Central en el cierre de la jornada cambiaria del 7 de noviembre.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Desbaratan una banda dedicada al robo y comercialización de celulares

Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos desarticularon una organización dedicada al robo, liberación y comercialización de teléfonos celulares en la localidad de Merlo.   Tras...

Lomas de Zamora: Homenajes a 77 años del nacimiento de Sandro

Canciones, películas y un gran legado cultura dejó Sandro tras su fallecimiento, a su vez el amor de sus fans y el pueblo argentino,...

Vuelven a suspender los servicios nocturnos de colectivos

Una vez más, distintas camaras que nuclean a empresas de colectivos emitieron un comunicado donde informan a la población la suspensión de los servicios...

Califican de preocupante el crecimiento de la población carcelaria bonaerense

El secretario General del organismo, Roberto Cipriano García, señaló que la situación es preocupante y que además se agravó la política criminal. En diálogo con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com