15.4 C
Buenos Aires

El Gobierno emite más deuda, por unos 1.100 millones de pesos

Dispuso este martes la emisión de letras por en moneda local y dólares por el equivalente a $1.092 millones para financiar un fondo de refinanciación hipotecaria y gastos corrientes.

 El Gobierno dispuso este martes la emisión de letras por en moneda local y dólares por el equivalente a 1.092 millones de pesos para financiar un fondo de refinanciación hipotecaria y gastos corrientes.

La secretaría de Finanzas, que conduce Luis Caputo, y la de Hacienda, que lidera Gustavo Marconato, publicaron en el Boletín Oficial dos resoluciones conjuntas con la oficialización de las emisiones.

La Resolución Conjunta dispone la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH) por unos 331.125.044 de pesos, con vencimiento el 8 de mayo de 2017.

Esa letra devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos, se informó.

Por otro lado, Caputo y Marconato firmaron la Resolución Conjunta 25 con la que dispusieron la ampliación de la emisión de la Letra del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 30 de enero de 2017.

Esa ampliación de la letra es por unos 50 millones de dólares, lo que equivale a unos 761,7 millones de pesos según el tipo de cambio oficial promedio ($15,234) establecido por el Banco Central en el cierre de la jornada cambiaria del 7 de noviembre.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Durante esta semana los operativos de salud estarán en tres barrios

Durante la tercera semana de mayo, la Secretaría de Salud desarrollará los operativos sanitarios en el Club Quintana y en  diferentes plazas...

Comercio Interior dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada

La Secretaría de Comercio Interior, en base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dictó una...

San Martín: Policia atropelló a un joven que circulaba en su moto

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un joven de 21 años llamado Ignacio Yustos, circulaba con su moto por...

Grindetti “Tenemos que ir hacia una autonomía donde la política sanitaria o educativa la fije la provincia pero la ejecute el Municipio”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su Ciclo de Conversaciones al intendente de Vicente López, Jorge Macri con quien, entre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com