16.9 C
Buenos Aires

Seguridad: Aseguraron que fuerzas federales patrullarán ocho municipios más

El presidente Mauricio Macri analizó este lunes junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la marcha del plan de despliegue de efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval en el conurbano bonaerense, que la semana próxima sumará nuevos municipios.

Macri recibió a Bullrich al mediodía en su despacho de la Casa Rosada, luego de que la ministra supervisara el trabajo de las fuerzas federales de seguridad en los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Según pudo saber NA, está previsto que el programa también comience a aplicarse a partir de la semana próxima en los municipios de San Martín, Vicente López, Tres de Febrero, San Isidro, Merlo, San Miguel, Ituzaingó y Hurlingham, para lo cual en los próximos días avanzarán las gestiones con los intendentes.

«El trabajo en conjunto entre las tres fuerzas va a garantizar que le podamos brindar más seguridad a la gente», sostuvo Bullrich durante su visita por el Centro Municipal de Operaciones y Monitorio de Almirante Brown, donde fue recibida por el intendente Mariano Cascallares.

Ésta es la tercera etapa del desembarco de las fuerzas federales en la provincia y el plan apunta a que a mediados de  diciembre los efectivos lleguen a los 33 municipios de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio.

El plan de seguridad ya se encuentra en funcionamiento en los distritos más calientes de la provincia, entre ellos Morón, Avellaneda, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Amenazó de muerte a su pareja y agredió a su hija de 12 años que salió en defensa de su mamá

Un hombre, de 33 años, fue detenido en las últimas horas en una vivienda de Olmos luego de empujar y agredir físicamente...

Presos del penal de Olmos donaron juguetes didácticos a la fundación Ludovica

En el marco del programa “Jugando se aprende”, impulsado por el Patronato de Liberados dentro de la Unidad N° 1 del Servicio...

Tigre: Familiares de victimas de trata marcharon para pedir que reactiven las investigaciones

Familiares de mujeres víctimas de trata de personas reclamaron en la ciudad bonaerense de Tigre para que la justicia reactive las investigaciones...

Autoridades bonaerenses convocan a vacunarse a estudiantes avanzados que hacen prácticas de salud

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a inscribirse en la Campaña Buenos Aires Vacunate a estudiantes universitarios/as ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com