23.1 C
Buenos Aires

Seguridad: Aseguraron que fuerzas federales patrullarán ocho municipios más

El presidente Mauricio Macri analizó este lunes junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la marcha del plan de despliegue de efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval en el conurbano bonaerense, que la semana próxima sumará nuevos municipios.

Macri recibió a Bullrich al mediodía en su despacho de la Casa Rosada, luego de que la ministra supervisara el trabajo de las fuerzas federales de seguridad en los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Según pudo saber NA, está previsto que el programa también comience a aplicarse a partir de la semana próxima en los municipios de San Martín, Vicente López, Tres de Febrero, San Isidro, Merlo, San Miguel, Ituzaingó y Hurlingham, para lo cual en los próximos días avanzarán las gestiones con los intendentes.

«El trabajo en conjunto entre las tres fuerzas va a garantizar que le podamos brindar más seguridad a la gente», sostuvo Bullrich durante su visita por el Centro Municipal de Operaciones y Monitorio de Almirante Brown, donde fue recibida por el intendente Mariano Cascallares.

Ésta es la tercera etapa del desembarco de las fuerzas federales en la provincia y el plan apunta a que a mediados de  diciembre los efectivos lleguen a los 33 municipios de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio.

El plan de seguridad ya se encuentra en funcionamiento en los distritos más calientes de la provincia, entre ellos Morón, Avellaneda, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com