En el camino de capacitación constante que persigue la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, oficiales de la fuerza intercambiaron experiencias junto a expertos franceses del Centro Interministerial de Formación Anti-Droga (CIFAD), en un curso que puso en eje la “Focalización de pasajeros y Control Aéreo”.
Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el comisionado general de la PSA Mario Fernández, se refirió a la importancia de pensar las capacitaciones del organismo desde una plataforma internacional: “Nos hace bien compartir las experiencias con nuestros hermanos de Francia, que a través del tiempo han venido dictando cursos de este tipo y que a nosotros profesionalmente nos fortalecen”.
Fernández felicitó a los egresados: “Sepan que el saber no ocupa lugar y que es importante considerar que conocer más no es un complemento de la capacitación de oficial de nuestra fuerza, sino la ayuda inseparable para llegar al cumplimiento efectivo de la misión”.
El curso, que finalizó la semana pasada, se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) de Ezeiza, y fue organizado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y Regional del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Agregaduría de Seguridad Interior de Francia.
“A partir del cruce de información y conocimientos, se va a favorecer el intercambio para poder trabajar más y mejor en conjunto. Capacitarse en el contexto del mundo actual no es una opción sino una necesidad”, dijo al comienzo de la cursada Alejandro Itzcovitch Griot, director nacional de la PSA.