25.6 C
Buenos Aires

«El avance del narcotráfico en la Argentina es desesperante», denunció la Pastoral Social

El avance del narcotráfico y su impacto en los jóvenes en la Argentina es desesperante dado que está destruyendo el entramado social, denunció hoy la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los delegados de cada región del país, liderados por el padre José María «Pepe» Di Paola, leyeron el documento sobre la situación del narcotráfico en el país en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

Jimena Figueroa, representante de la Patagonia, expresó la «gran preocupación» por el momento que atraviesa la Patria y señaló que no se trata de un gobierno u otro, sino de un problema que fue creciendo y «como un espiral avanza destruyendo el tejido social».

«Cotidianamente llegan a nuestras parroquias muchos pibes que perdieron su libertad por la falta de sentidos y falta de oportunidades y quedaron entrampados en las redes de drogas tanto legales como ilegales», dice el documento leído por los delegados regionales.

Y agrega que «la situación es desesperante» por lo que los delegados se preguntaron «cuáles son las respuestas que como sociedad ofrecemos a este flagelo»; el documento lamenta también que hay cerca de 1.000.000 de jóvenes que no trabajan ni estudian en el país.

El pronunciamiento se dio a conocer en una conferencia de prensa en la Casa Domingo Savio, ubicada en la calle Cisneros 905, en Ramos Mejía.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com