25.3 C
Buenos Aires

«El avance del narcotráfico en la Argentina es desesperante», denunció la Pastoral Social

El avance del narcotráfico y su impacto en los jóvenes en la Argentina es desesperante dado que está destruyendo el entramado social, denunció hoy la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los delegados de cada región del país, liderados por el padre José María «Pepe» Di Paola, leyeron el documento sobre la situación del narcotráfico en el país en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

Jimena Figueroa, representante de la Patagonia, expresó la «gran preocupación» por el momento que atraviesa la Patria y señaló que no se trata de un gobierno u otro, sino de un problema que fue creciendo y «como un espiral avanza destruyendo el tejido social».

«Cotidianamente llegan a nuestras parroquias muchos pibes que perdieron su libertad por la falta de sentidos y falta de oportunidades y quedaron entrampados en las redes de drogas tanto legales como ilegales», dice el documento leído por los delegados regionales.

Y agrega que «la situación es desesperante» por lo que los delegados se preguntaron «cuáles son las respuestas que como sociedad ofrecemos a este flagelo»; el documento lamenta también que hay cerca de 1.000.000 de jóvenes que no trabajan ni estudian en el país.

El pronunciamiento se dio a conocer en una conferencia de prensa en la Casa Domingo Savio, ubicada en la calle Cisneros 905, en Ramos Mejía.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo de padres realizan una campaña para que se adopten niños grandes

Mariano Oviedo, es integrante del grupo autoconvocado denominado "Adopten Niñes Grandes". La iniciativa se reúne todos los viernes por twitter para contar historias y...

La Plata: Mañana marcharán en pedido de justicia por Nicol, que defendió a su hermana y fue asesinada a golpes

Este proximo miercoles, familiares, amigos y agrupaciones sociales marcharán hasta la fiscalia 7 ubicada entre 56 y 57 en La Plata, para pedir justicia...

Comó funcionará el agregado de una hora más de clases en escuelas bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura...

Lomas de Zamora: Robaron en una escuela y se llevaron hasta inodoros

Se trata de la Escuela Primaria N°88 ubicada en la calle Bucarest al 1722 en Ingeniero Budge, donde personal del establecimiento descubrió esta mañana...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com