29.8 C
Buenos Aires

Avellaneda: Jornada de arte y cultura japonesa para trabajadores del Hospital Ana Goitía

El hospital provincial Materno Infantil “Ana Goitía” de Avellaneda realizó el martes una jornada denominada “Sembremos arte para cosechar salud”, destinada a los trabajadores del lugar. Allí se presentaron dos actividades fomentadas por la Asociación MOA internacional, que incluyeron el arte floral (korinka) y la ceremonia del té (Bontemae).

MOA es una entidad civil de filosofía y cultura filantrópica, sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear una sociedad mejor fundada sobre los principios de la verdad, virtud y belleza, basada en los lineamientos dictados por el pensador, artista, religioso y filósofo japonés Mokichi Okada (1882-1955) para quien la belleza era de vital importancia en el desarrollo de la sensibilidad y la conciencia humana.

En la ocasión, disertó la médica pediatra y directora médica del Centro Ryoin, Yukiko Inao, quien explicó en que qué consiste el sistema integral de salud MOA.

En tanto, la directora de Arte y Cultura, María Celia Monserrat, encabezó la práctica del “Korinka” (arreglo floral libre) que busca incentivar el contacto y la comunicación con las flores, la naturaleza y la belleza. Es una de las actividades principales que busca enriquecer y perfeccionar el carácter y la personalidad, para educar y cultivar los sentimientos de los individuos en la sociedad de hoy.

Además, el equipo de MOA desarrolló la ceremonia del té, un arte tradicional japonés, que consiste en el acto simple de compartir una taza de té. El curso enseña los movimientos básicos (Temae) para ser anfitrión. Incluye su historia y sus bases filosóficas. Este arte promueve el desarrollo de la concentración, la valoración de lo sencillo, lo transitorio y la consideración hacia los demás.

“Una vez más somos partícipes en la unión de dos culturas y propiciamos un espacio para que nuestros compañeros se reconforten, que el equipo de salud encuentre en este aporte un momento para la reflexión y la introspección, cumpliendo con el objetivo de ‘Cuidar a los que cuidan’”, sostuvo la directora asociada, Adriana Mosquera.

Durante el encuentro, además, los terapeutas certificados de MOA aplicaron el método de terapia depurativa estilo Okada a quién lo solicitara. Se trata de una técnica para obtener la felicidad, que parte del tratamiento y la solución de las enfermedades con una visión integral, para activar el poder de recuperación natural inherente al cuerpo humano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian falta de castraciones para perros y gatos en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense

  En un escenario desolador, la falta de castraciones en los municipios bonaerenses ha llevado a miles de perros y gatos a terminar en las...

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com