14 C
Buenos Aires

Massa se quedó sin apoyo para sus proyectos contra la inseguridad

Por falta de quórum, se suspendieron ayer la reuniones en las que iban a tratarse los proyectos de ley que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideraba claves en materia del inseguridad y que había negociado con el oficialismo, como la llamada «ley de protección a las víctimas» y la iniciativa para limitar las excarcelaciones.

Tras la decisión del Frente Renovador de apoyar la moción del FpV-PJ para frenar la votación del régimen de participación público privada para obra pública, se tensó la cuerda con el oficialismo, con el que venía trabajando en términos cordiales hasta la semana pasada.

Ahora es el Frente Renovador el que -en espejo- sufre la falta de apoyo a sus iniciativas, ya que no sólo no consiguió que asistan al anexo A de la Cámara baja los diputados del FpV-PJ sino además pagó el faltazo la mayoría de los diputados del bloque Justicialista y unos cuantos de Cambiemos.

Un diputado de la mesa chica del Frente Renovador señaló a la prensa que «no hay ninguna mano negra» y que simplemente no se consiguió quórum por la multiplicidad de reuniones convocadas en simúltaneo, pero de todos modos no pudo evitar las suspicacias.

Primero se cayó la reunión de las comisiones de Legislación Penal; y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, ante el reclamo de la diputada Diana Conti, quien se acercó para recordarle a la Marina Burgos (UCR), quien presidía la reunión, que ya estaba agotado el tiempo reglamentario para aguardar la llegada a la sala de los diputados.

En dicha reunión, también estaba programado el debate en torno a la ampliación de la tipificación de la figura de abuso sexual, incorporando dentro de esa categoría (que actualmente se circunscribe al acceso carnal por vía vaginal o anal) a las violaciones denominadas por vía bucal y la introducción de objetos por vía anal o vaginal.

En cuanto al proyecto de protección a las víctimas de Massa, además de proporcionar un abogado gratuito desde el minuto cero del proceso legal, se contempla que no se efectúen más denuncias y atención de las víctimas en comisarías sino que en cambio las mismas se realicen en Centros de Atención y Protección de la Víctima de delitos durante las 24 horas o desde el domicilio de la víctima.

Pegada a esta reunión, en la misma sala 3, estaba prevista la realización de otra reunión de la comisión de Legislación Penal para abordar un proyecto de excarcelaciones elaborado por el diputado radical Luis Petri pero que había sido consensuado con otro de características similares de Massa.

El propio Massa había defendido con mucho ahínco en la opinión pública en torno a la necesidad de endurecer el régimen de cumplimiento de las penas de presos a fin de evitar la «puerta giratoria» con la que, a su entender, el sistema judicial les concede a los reclusos salir de la cárcel antes de completar sus condenas.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com