27.1 C
Buenos Aires

Promulgan la ley que regula al Instituto Nacional del Cáncer

Se  promulgó hoy la reglamentación de la ley 27.285 que le otorga un nuevo marco administrativo al Instituto Nacional del Cáncer, como organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional.

El organismo tendrá personería jurídica propia y funcionará bajo un régimen de autarquía funcional, administrativa, económica y financiera, en jurisdicción del Ministerio de Salud de la Nación.

Este instituto tendrá como objetivos promover, apoyar y coordinar proyectos de investigación sobre el cáncer que lleven a cabo universidades, hospitales, fundaciones de investigación y empresas de la Argentina, por medio de subvenciones y convenios de cooperación.

También apoyará la formación y capacitación de investigadores en todas las áreas relacionadas con el estudio del cáncer y promoverá un modelo de atención integral y continua de la población en lo concerniente a las enfermedades tumorales que comprenda la prevención, el tratamiento oncológico y los cuidados paliativos.

Asimismo, el organismo deberá desarrollar una estrategia de capacitación de recursos humanos en todos los niveles de atención a fin de mejorar la calidad de la asistencia de las personas en términos de prevención, detección, diagnóstico y tratamiento integral del cáncer.

Y tendrá que proveer los medios para el conocimiento detallado de la incidencia y localización geográfica de los distintos tumores y la efectividad de su diagnóstico y tratamiento, entre otros objetivos.

El instituto estará a cargo de un Director Nacional designado por el Poder Ejecutivo y será asistido por un Consejo Ejecutivo integrado por cinco vocales designados también por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Salud.

El organismo contará con los recursos que determine la ley general de presupuesto de la Nación; además de fondos provenientes de la venta de sus publicaciones, investigaciones, registros y servicios para terceros.

También podrá aceptar contribuciones, aportes y subsidios de provincias, municipios, dependencias o reparticiones oficiales, organismos mixtos, privados, nacionales e internacionales; o de donaciones.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com