22.5 C
Buenos Aires

Para una diputada del PRO los legisladores deberían ganar «el doble»

«Hoy, las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada», dijo la Diputada Susana Balbo.

La  diputada mendocina por el PRO Susana Balbo consideró que los legisladores nacionales deberían ganar «el doble» que el monto que perciben en la actualidad.

«Si yo lo comparara con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, que tienen mucha menos responsabilidad que la de un diputado que está legislando para el país, deberíamos ganar el doble. Hoy, las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada», dijo Balbo.

En declaraciones a una radio local de su provincia, La Red Mendoza FM 94.1, la diputada precisó: «nuestro salario en mano, después de los impuestos a las Ganancias, es de 80.000 pesos».

La diputada del interbloque Cambiemos es enóloga y dueña de la bodega Susana Balbo Wines. «Yo no digo que ganamos mucho, pero tampoco que ganamos poco. Hoy te diría que está equilibrado. Pero hay que mirar todo lo que uno deja de lado para poder estar acá. También hay que saber lo que hay que dejar para cumplir con nuestro cargo. Lo que significa el desarraigo, tener que alquilarte un departamento de forma temporal, irte a vivir a un hotel», añadió.

Por otra parte, Balbo también rechazó las acusaciones de Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien aseguróó que, con el nuevo precio de pasajes y representación, un diputado nacional cobra 145.000 pesos.

«Nuestro salario es de 106.000 pesos y, después del impuesto a las ganancias, a nosotros nos quedan 80.000 en mano. Pagamos nuestros impuestos, nuestras retenciones y nos quedan en mano 80.000 pesos», explicó la diputada del PRO.

Por otra parte, explicó: «La gente a veces evalúa la labor de un diputado por los proyectos que presenta y por eso hay tanto proyecto basura dando vuelta en las comisiones. A veces da un trabajo enorme frenar esos proyectos basura que afectan tanto al país».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com