28 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: Policias locales participaron un simulacro de incendio

Cadetes de la Policía Local, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Subsecretaría de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas realizaron un simulacro de incendio en uno de los viejos galpones ubicados dentro del Predio Municipal. El objetivo del mismo es tener un entrenamiento para que los cadetes de la Policía Local sepan cómo actuar a la hora de un siniestro de este tipo.

«La tarea desarrollada en la jornada forma parte de un entrenamiento constante a los cadetes para que, una vez egresados, tengan una capacitación extra; aparte de la que se le brinda en la Academia. De lo que se trata es saber cómo ayudar, cómo prevenir, cómo actuar si es necesario en un caso de incendio», explicó el Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad.

«Los 135 cadetes recibieron una clase teórico – práctica sobre la manera en que deben intervenir en el hecho, las distintas clases de incendio, los distintos tipos de participaciones, qué es lo que tienen que cuidar, cómo tienen que dar los avisos tempranos y demás», agregó el funcionario.

Gabriel Acuña, oficial principal de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, consideró que la interacción de las fuerzas locales es fundamental: «El policía es el primero que acude al problema, y es importante que sepa qué necesidad tiene bomberos cuando llega al lugar. Generalmente los bomberos no conocemos el inicio del problema, pero la policía está en el primer momento, es la persona que hace la contención al vecino que hace la llamada».

El simulacro consistió en trabajar sin fuego, cómo se ingresa en un lugar de siniestro, cómo se trabaja con el agua, cómo es la seguridad del bombero y cómo es la seguridad de la persona que ingresa en el interior del lugar.

El Director de la Academia de la Policía Local, Comisario Javier Franco, explicó que «todos los viernes realizamos talleres, prácticas con distintos grupos de la sociedad. Hoy hicimos las prácticas con los bomberos voluntarios, estamos muy orgullos y esto es bueno para la sociedad, para que vayamos invocando mucho más la profesión de ser policías».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com