20.4 C
Buenos Aires

Campana: incautaron más de 1.200 kilos de coca que eran transportadas en un camión disimuladas en naranjas

Mas de 1.200 kilos de hojas de coca introducidos en forma ilegal al país fueron decomisados cuando eran transportados en un camión y disimulados en un cargamento de naranjas por la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Campana.

Además de las hojas de coca, el camión transportaba unas 20 toneladas de mercadería de contrabando, que aparentemente iba a ser destinada a talleres clandestinos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El procedimiento, en el que fueron detenidas siete personas de origen argentino, boliviano y chileno, fue realizado a la altura del kilómetro 33 de la mencionada ruta en las últimas horas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, además del camión que transportaba las hojas de coca se interceptó a dos automóviles cuyos ocupantes habrían cumplido el rol de apoyo logístico.

Los vehículos fueron interceptados en inmediaciones de una estación de peaje, luego de un seguimiento y un minucioso trabajo investigo, indicaron los responsables del procedimiento.

En total se secuestraron 1.252 kilos de hojas de coca, materia prima esencial para la producción de cocaína, que habría ingresado al país desde Bolivia y que quedó a disposición del juez federal Ariel Lijo.

También se decomisó la mercadería de contrabando, que incluía insumos textiles y ropas, destinada a la fabricación y comercialización ilegal, indicaron los voceros ligados al operativo.

Las ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró el resultado del operativo: «Evitamos que las hojas de coca llegaran a convertirse en cocaína y fueran a parar a las manos de los chicos», señaló al respecto.

Además indicó que las fuerzas federales demuestran un «trabajo sistemático» destinado a «erradicar el narcotráfico en todos sus eslabones».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra Mendoza entregó nuevos moviles policiales

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó de 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense en el Polideportivo Municipal, ubicado en la...

San Miguel: Persecución y detención de una banda que hacía entraderas

La Policía Municipal de San Miguel detuvo a una banda de delincuentes, que había robado en varias casas del distrito y de...

San Martín regulará el autocultivo de cannabis para uso medicinal

 Municipio de San Martín informó que aprobará una ordenanza para regular el autocultivo de la planta de cannabis con fines medicinales, terapéuticos...

Tigre: El Presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de una planta de Volkswagen

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana de la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa automotriz Volkswagen Group...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com