10 C
Buenos Aires

El apoderado del PJ se pronunció a favor de una aplicación «gradual» del voto electrónico y «sin chip»

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, se pronunció esta mañana a favor de que el Senado introduzca reformas en el proyecto de reforma electoral impulsado por el oficialismo, entre las que destacó la aplicación «gradual» del sistema y que la boleta que se emita desde un dispositivo electrónico no contenga «chip».

«Lo menos que se puede hacer es aplicar el voto electrónico de manera gradual», advirtió Landau, al rechazar el planteo del oficialismo para que el nuevo sistema se aplique en todo el país en las elecciones legislativas del año próximo.

En declaraciones a la radio Futurock, el dirigente peronista destacó: «Planteamos que se haga de forma gradual y que la Cámara Nacional Electoral defina» las etapas de aplicación. También señaló que «corresponde restaurar el artículo que incluye las boletas de papel si no funciona el sistema» electrónico.

Por otra parte, Landau insistió con que se reforme el proyecto que obtuvo aprobación en Diputados, para que se elimine el chip de la boleta que se emite desde un dispositivo electrónico. «El chip fue lo que motivó en Holanda que deje de utilizarse porque se demostró que vulneró el sistema de voto», enfatizó el apoderado del partido opositor.

Landau adelantó además que los senadores peronistas analizan «por lo menos diez puntos a discutir» del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados. Mañana comenzará a tratarse en comisión el proyecto de reforma electoral, que incluye la aplicación del voto electrónico y que impulsa el Gobierno nacional.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Productos artesanales hechos por emprendedores locales

El programa municipal Origen Tigre da a conocer a través de redes sociales un gran abanico de productos para obsequiar o autoregalarse....

Quilmes: Nuevo operativo de saturación y prevención de ilícitos en el Municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Inversión...

Morón: Reabren la preinscripción a los cursos del Centro de Formación Profesional del distrito

Con el fin de fomentar la especialización en diferentes áreas, a partir del viernes 7 al 14 de mayo, o hasta cubrir...

San Isidro: Recomendaciones claves contra el covid-19

Teniendo en cuenta que los ambientes interiores sin ventilación son los más riesgosos para la transmisión de Covid-19, desde Salud Pública del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com