19.3 C
Buenos Aires

Tortuguitas: Un detenido por el crimen de Gerardo Chwat

Un hombre fue detenido como sospechoso de ser uno los delincuentes que asesinaron durante un asalto cometido bajo la modalidad «entradera», a quien era el gerente de una conocida editorial de libros infantiles, Gerardo Chwat, en su casa del distrito bonaerense de Vicente López.

El detenido, de apellido Martínez, fue atrapado en la localidad de Tortuguitas, y continuaba la búsqueda de al menos un cómplice identificado, de apellido García, informaron fuentes policiales. Fernández quedó a disposición del fiscal Alejandro Guevara, titular de la UFI descentralizada de Vicente López, que le iba a tomar declaración en las próximas horas.

Los dos implicados fueron filmados por las cámaras de seguridad cuando escapaban de la casa de Chwat luego de asesinarlo de un disparo. El hecho ocurrió en la noche del último jueves por la noche cuando Chwat, que tenía 67 años y era gerente general de la editorial Sigmar, llegaba a su casa de la calle Lisandro de la Torre al 1.600 a bordo de un Volkswagen Passat y fue interceptado por delincuentes con intenciones de robo.

Aparentemente, los sujetos pretendían ingresar a la casa, donde se encontraba la esposa de Chwat, quien se resistió, intentó huir marcha atrás y le dispararon. Los delincuentes se escaparon sin ser vistos por testigos, ya que tanto la mujer de la víctima como una empleada doméstica se encontraban dentro de la vivienda mientras se perpetró el crimen y no alcanzaron a ver la acción.

La empleada fue quien accionó la alarma, tras ser alertada por Chwat, momentos antes de morir, sobre la presencia de ambos sujetos dentro de la casa. La vivienda tenía varias medidas de seguridad, entre ellas cámaras de alta definición, en el que se puede advertir los rostros de los delincuentes en el momento en el que rompen un vidrio con el fin de abrir una puerta y escapar de la casa, tras cometer el asesinato.

La muerte de Chwat causó conmoción en el mundo literario , ya que Editorial Sigmar es una tradicional compañía que está en la Argentina desde 1941, especializada en libros de literatura infantil y juvenil. Entre otras actividades, cada año la editorial es responsable de organizar el Premio Sigmar de Literatura Infantil con el que reconoce la labor de los escritores del rubro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Involucran a jugadores de Vélez Sarsfield en una fiesta clandestina, hay una denuncia de abuso de por medio

En el día de hoy se conocieron detalles de una denuncia realizada por una jóven ante las autoridades policiales, en la cual...

Florencio Varela: Castración, vacunación y desparasitación en el barrio San Nicolás

La sociedad de fomento del barrio San Nicolás, ubicada en la esquina de Estados Unidos y Franklin, ofició de anfitriona esta semana para el...

Almirante Brown: Reabren actividades y espacios culturales con protocolos sanitarios

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, reabrió a partir de este jueves 3 de diciembre la actividad...

San Isidro: Vuelven las visitas guiadas a la ciudad

Después de nueve meses de suspensión debido a la pandemia, vuelven a San Isidro las visitas guiadas a los sitios históricos del distrito. Los paseos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com