21.3 C
Buenos Aires

El gabinete de Vidal : Renuncia, rumores y cambios de guardias

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, dejó el  Gobierno de María Eugenia Vidal por cuestiones personales.

Cenzón pasó este jueves por el Senado bonaerense para mantener una reunión con legisladores sobre el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2017 y, a su término, confirmó a la prensa que renunciará al cargo, tal como se venía comentando en el gabinete provincial.

«Es una situación muy complicada. Tengo que estar con mi familia, mis hijos se están yendo de casa, estoy con ese tema, lo vengo hablando… Y lo importante no es el ministro, hay un equipo, hay seis subsecretario que han hecho un buen trabajo», dijo Cenzón, aunque no arriesgó quien podría ser su reemplazante.

«Yo estoy con esta situación y un ministro no se puede tomar licencia», agregó el actual funcionario, que admitió que ya había hablado de la cuestión con la gobernadora María Eugenia Vidal para que ella «decidirá como sigue» la conducción de la cartera provincial.

De esta manera se confirma la segunda salida de un ministro de la provincia de Buenos Aires durante la administración de Cambiemos, pero en este caso de un Ministerio que se considera «clave», pues las inversiones en infraestructura son una de las apuestas fuerte de la gestión de Vidal.

Ahora la gobernadora tendrá que definir quién será el reemplazante de Cenzón pero, además, resolver un debate que se viene desarrollando respecto de si el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos sigue tal cual está planteado o se vuelve a la idea esbozada por la administración Scioli de crear la Secretaría de Servicios Públicos.

Integrantes del Gabinete de Vidal están evaluando la idea de la Secretaría de Servicios Públicos, algo que consideran que en la gestión de Scioli quedó a mitad de camino porque siguió dependiendo de Ministerio de Infraestructura, por lo que se analiza ahora la posibilidad de crear un nuevo organismo con independencia del Ministerio.

Una salida ya anunciada

Entre los rumores que van y vienen desde el corazón de La Plata, hasta el momento hablan de una posible renuncia de la Ministra de Salud Bonaerense Zulma Ortiz, quien durante este año tuvo idas y vueltas entre la gobernación y sus decisiones al mando de este ministerio.

Hoy, las razones de su posible salida están ligadas a la polémica que estallo con la marcha atrás en la adhesión al protocolo de aborto no punible, que se había anunciado con bombos y platillos pero días después se anulo esta decisión, en la cual la iglesia habría tenido alguna injerencia en este retroceso.

Bajo la guardia

Otro de los cambios mas importantes generados por la gobernadora, es el reemplazo de su jefe de custodia Virgilio Espinosa, por  Leandro Oscar Papavero, un comisario bonaerense de 43 años de edad que cumplio funciones cuidando la espalda del ex gobernador Felipe Solá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com