9 C
Buenos Aires

Lanús-Avellaneda: Dos narcos detenidos, uno de ellos vendía droga en un club social y deportivo

Más de 5.600 microdosis de LSD, pastillas de éxtasis, otras drogas de diseño y 75 kilos de cogollos de marihuana fue el saldo de varios allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Avellaneda y Lanús, donde fueron detenidos dos narcos, uno de los cuales comercializaba estupefacientes en un club social y deportivo de la zona.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Avellaneda-Lanús.

Según se informó, uno de los apresados, conocido como «El gordo teta» fue apresado en su casa de Sarandí, ubicada a muy pocos metros de un club social y deportivo de la zona, el cual aprovechaba para comercializar la droga.

«La investigación comenzó en ese punto tras varias denuncias», dijo uno de los investigadores, quien relató que «el imputado aprovechaba el club todas las tardecitas  para hacer las ventas y la droga la ocultaba en su casa, donde encontramos marihuana y cocaína».

En el marco de la pesquisa, la policía ubicó al proveedor, alias «Maxi», que tenía su guarida en Lanús, lugar donde se incautaron todo tipo de variedad de drogas de diseño, entre ellas las 5.680 microdosis de LSD con varios motivos entre los que se destacan dibujos de «padre de familia», «Joffman Grey», «Diosa Shiva», «Heisenberg» (de la popular serie Breaking Bad), casi 600 pastillas de éxtasis con distintos logos y colores y más de 300 gramos de cristal de Metanfetamina.

Además, se secuestraron 75 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en frascos de vidrios de distintos tamaños, 140 tubitos plásticos conteniendo cocaína y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

«El sujeto apodado como Maxi quedó detenido y estamos investigando a donde más proveía la droga» señaló uno de los investigadores, quien explicó que «el grado de acción era la zona sur del Gran Buenos Aires».

Intervienen la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N° 3 Descentralizada de Avellaneda a cargo de Elbio Laborde y el Juzgado de Garantías N° 10, cuyo titular es la Dra Estella Mollo, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. (27-10-16)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El Municipio de San Isidro lanza la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital,...

Morón: Presentaron la mesa regional para promover el empleo en el distrito

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y...

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com