20.4 C
Buenos Aires

Tigre: Festejo de Bomberos de Don Torcuato por sus 20 años junto a la comunidad

Se descubrieron placas conmemorativas y se celebró el progreso de los últimos años en que sumaron equipamiento, un nuevo coche autobomba, se abrió la Escuela de Cadetería y el Escuadrón de rescate con cuerdas, entre otras mejoras para asistir a los vecinos de Tigre.

Autoridades municipales, familiares y vecinos se reunieron en el destacamento para celebrar el 20º Aniversario con los miembros del cuerpo bomberil torcuatense y con los jefes interventores del equipo operativo. Durante la celebración por los 20 años, se descubrieron dos placas conmemorativas: una de la comisión directiva y otra de parte del intendente de Tigre, Julio Zamora, en representación del gobierno local.

Al respecto, Mantelli señaló “hoy, además del aniversario del cuartel, estamos celebrando cuatro años en los que desde el Municipio de Tigre acompañamos, con fondos propios, para construir un nuevo edificio, sumar equipamientos, un nuevo coche autobomba, se abrió una Escuela de Cadetería con muchas mujeres aspirantes, se creó el Escuadrón de Rescate con cuerdas, que capacita a otros cuarteles, y todo lo indispensable para que los Bomberos de Don Torcuato puedan desempeñarse en óptimas condiciones y seguir ofreciendo un excelente servicio a la comunidad”.

Cabe destacar que hace cuatro años, la entidad debió ser intervenida en su parte operativa, frente a la desidia de la administración interna anterior en dicho cuartel, que arrojó como resultados: grave abandono de las instalaciones, falta de equipos y capacitación para los bomberos, y una causa judicial con 18 causas judiciales por malversación de fondos.

Fue en 2012, que se intervino la comisión directiva y se designó a cargo al Ing. Héctor Fernández, presidente de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, junto con el comandante mayor Enrique Pared, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar, y el subsecretario de Promoción Social de Tigre, Fernando Mantelli. Desde ese entonces, funciona gracias al aporte económico del municipio.

Además, miembros de la Unión de Combatientes Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) Tigre agradecieron el trabajo voluntario del cuartel, mediante la entrega de tierra de las islas y de piedras del ingreso al Cementerio de Darwin.

Participaron del festejo: Luciano Timmerman, director provincial de Defensa Civil; los delegados torcuatenses Oscar Zacca y Mercedes García; la concejala Sandra Rossi; las principales autoridades del cuartel: Abel Núñez (Ayudante Mayor) y Héctor Cristal (Ayudante Principal).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: El Presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de una planta de Volkswagen

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana de la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa automotriz Volkswagen Group...

San Isidro: Involucran a jugadores de Vélez Sarsfield en una fiesta clandestina, hay una denuncia de abuso de por medio

En el día de hoy se conocieron detalles de una denuncia realizada por una jóven ante las autoridades policiales, en la cual...

Florencio Varela: Castración, vacunación y desparasitación en el barrio San Nicolás

La sociedad de fomento del barrio San Nicolás, ubicada en la esquina de Estados Unidos y Franklin, ofició de anfitriona esta semana para el...

Almirante Brown: Reabren actividades y espacios culturales con protocolos sanitarios

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, reabrió a partir de este jueves 3 de diciembre la actividad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com