19 C
Buenos Aires

La linea de colectivos 180 una vez más es castigada por un hecho de inseguridad

El chofer de un colectivo resultó herido por delincuentes en el barrio porteño de Mataderos al ser apuñalado en una mano cuando salió en defensa de una mujer que viajaba como pasajera y a la que habían comenzado a golpear al descubrir que era policía.

Tras ese incidente, se inició un paro en las líneas 180 y 630, pertenecientes a la empresa La Vecinal de La Matanza, que cubren recorridos entre varias localidades de ese distrito y el barrio porteño de Caballito, en reclamo de mayor seguridad.

Se trata del segundo hecho grave de inseguridad ocurrido en colectivos que recorren el área metropolitana de Buenos Aires en menos de 24 horas. En la madrugada de este lunes un delincuente murió y un colectivero fue baleado, cuando una banda compuesta por cuatro delincuentes asaltó un interno de la línea 179 y se enfrentó a tiros con un policía federal, en el partido de Lomas de Zamora.

El incidente ocurrido en González Catán se inició poco antes de las 23:00 de la misma jornada cuando tres desconocidos, que habían ascendido al interno 88 de la línea 180 a la altura de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferre.

El asalto se produjo cuando el colectivo había recorrido unos 15 kilómetros y transitaba por las calles del barrio porteño de Mataderos, a la altura de la cancha de Nueva Chicago, indicó el delegado gremial Mario Brunetti a Radio Universidad de La Matanza.

Los ladrones se dieron cuenta que en el pasaje se encontraba una mujer que integra la Policía Federal y la agredieron. Fue entonces cuando el chofer del colectivo, llamado Mario Salazar, decidió salir en defensa de la mujer y los delincuentes, en venganza intentaron cortarle los dedos.

En medio de un forcejeo, el conductor logró zafarse al arrojarse del colectivo, aunque terminó con una de sus manos lastimada. En tanto, los agresores escaparon con dinero y otras pertenencias que le habían robado a los pasajeros. En el hecho tomó intervención la comisaría 42 de la Policía de la Ciudad.

Según el delegado Brunetti, los choferes de las líneas en conflicto reclamaronn que las autoridades tanto de la Policía Federal como de la Bonaerense les brinden garantías de seguridad para poder cumplir con su trabajo, por eso una vez que les garantizaron seguridad, levantaron el paro de actividades.

Cabe destacar que esta linea de colectivo es constantemente victima de distinto tipo de delitos, «estamos a la deriva porque pasamos por zonas calientes de La Matanza, como la villa Puerta de Hierro y los recorridos que tenemos pasan cerca de la villa San Petesburgo, La Palito y los Monoblock de Tablada, después en Mataderos también tenemos mas zonas jodidas, siempre nos pasa lo mismo y los chorros aprovechan a robar se bajan en estas villas y con lo que robaron se compran paco o droga, no es de ahora lo que pasa», destacó Luis, trabajador de esta linea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com