19.2 C
Buenos Aires

Detuvieron a un hombre acusado de matar a su hijastra de 3 años de una patada en Cañuelas

Un sujeto de 32 años fue detenido el viernes en Olavarría por personal de la DDI La Plata, acusado de asesinar de una patada en el abdomen a su hijastra de 3 años, un hecho que ocurrió hace once años y medio en Cañuelas, informaron fuentes judiciales.

El detenido cuenta con antecedentes penales ya que cometió un homicidio en ocasión de robo en Azul, por el que fue condenado a 15 años de prisión, y un femicidio que protagonizó en la localidad de Las Flores el 31 de julio de 2005, cuando intentó violar y estranguló a una joven, identificada como Carla Ramallo, a la salida de un boliche. A la gravedad de sus actos se sumó el hecho de hallarse prófugo de la Justicia: el 19 de junio de 2005, junto con otros nueve presos, limó los barrotes y se escapó de una comisaría de Lobos.

Datos del homicidio

Todo comenzó el 21 de marzo de 2004 cuando el acusado llevó a Bárbara, de 3 años, hija de su concubina, al Hospital de Cañuelas. La nena tenía varias lesiones y el hombre alegó que se había caído de la bicicleta. Minutos después de ingresar al nosocomio Bárbara quedó inconsciente y poco después murió.

Los médicos de guardia advirtieron que la menor tenía golpes en todo el cuerpo y la Justicia imputó a la madre y a su pareja por abandono de persona seguida de muerte, por lo que fueron detenidos.

Así fue que meses después se realizó el juicio oral y no se pudieron comprobar los cargos, pero el juez pidió que se analizara si el sujeto ejercía violencia de género.

Los investigadores recolectaron testimonios de familiares y de la madre de la víctima, quien se quebró y dio detalles de los golpes a los que había sido sometida junto con su hija. Fue así que la fiscal platense Ana Medina pidió la detención del sospechoso.

 

HOY

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Habilitaron las inscripciones para el programa “Manos a la Olla”

Desde el municipio te ofrecen oportunidades para formar a la comunidad profesionalmente con el objetivo de seguir impulsando el empleo en el distrito. En...

Quilmes: Nueva vía de comunicación en seguridad entre el municipio y la comunidad

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves “Tu Aporte”, una nueva función que se integra a la aplicación de seguridad “Mi Alerta...

Moreno: Brindan jornadas sobre prevención de los consumos

En el Municipio se llevará adelante una serie de encuentros de prevención sobre los consumos, las adicciones y las diferentes dificultades que enfrentan las personas...

Vicente López: Continúan ayudando a la inserción laboral mediante el Portal de Empleos

Mediante la página web de la Dirección de Empleo, el municipio ayuda a los vecinos en la búsqueda laboral y a las empresas locales...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com