22.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se acordó la llegada de 200 gendarmes al distrito

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Allí delinearon el desembarco de más de 200 efectivos de Gendarmería Nacional a partir del próximo lunes 31 de octubre, en lo que constituye una medida coyuntural de las autoridades nacionales.

Durante la reunión también se acordó poner en marcha una mesa de trabajo entre la Nación, la Provincia y el Municipio para ir definiendo nuevos objetivos en la lucha contra el delito en todas sus formas.

Se destacó que Almirante Brown no entró en la primera etapa de envío de fuerzas federales debido a que según las autoridades policiales posee problemáticas de inseguridad de una intensidad algo menor a la de otros distritos del Conurbano.

El intendente Cascallares destacó como positivo el envío de gendarmes aunque indicó que «se trata de una medida complementaria, coyuntural. Nosotros seguiremos realizando nuestros aportes con más cámaras de seguridad, la Policía Local Montada, las motos y los móviles que acabamos de darle a la Policía o la colocación de nueve destacamentos policiales», agregó.

Se indicó además que efectivos federales ya realizan tareas de investigación en diferentes puntos del distrito. El despliegue de los gendarmes se dará en los accesos y en puntos considerados clave en la lucha contra el delito.

En ese marco, Ritondo sostuvo que la reunión «tiene que ver con este acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos» y agregó que  «la idea es tener una articulación de políticas que empiece a trabajar a favor de la comunidad».

A su vez, el funcionario provincial explicó que «la distribución de los efectivos está pensada por distrito» y «se trabaja sobre un mapa del delito».

Finalmente, el ministro calificó de «positivo el encuentro y el diálogo con el intendente» y remarcó que «la seguridad no da para las especulaciones políticas o personales sino que debemos trabajar en conjunto para solucionar este problema».

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien también estuvo presente, destacó que «seguimos trabajando sobre la presencia de fuerzas federales en el territorio, analizando mapas del delito, zonas calientes, zonas de escape y las dificultades que a veces hay en fronteras de jurisdicción».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cocina de la Escuela de Oficios

El Municipio de San Fernando lleva adelante un cronograma de transmisiones en vivo de sus profesores con clases gratuitas y especiales para alumnos de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com