21 C
Buenos Aires

Desarticulan banda de ex convictos que realizaba «entraderas»

Dos hombres de 25 y 27 años fueron detenidos acusados de integrar una banda de ex presidiarios que robaba en la zona norte del Conurbano bonaerense en la modalidad conocida como «entraderas».

Pesquisas policiales lograron desarticular esta peligrosa banda que estaba integrada por ex convictos.
Las autoridades detuvieron a dos miembros de este grupo, mientras que otros dos (hermanastros) son buscados intensamente.

Los voceros judiciales revelaron a un matutino porteño que los jóvenes apresados, llamados Fernando Fabián y Juan Carlos, de 27 y 25 años, respectivamente, fueron capturados durante tres allanamientos llevados a cabo por los policías de la comisaría 10ª de San Isidro.

Fernando Fabián fue localizado en una casa situada en Almeyra al 2.900, de la localidad bonaerense de Lanús, en tanto que Juan Carlos fue reducido en una vivienda de Ministro Brin al 1.300, en el barrio porteño de La Boca.

Los policías realizaron otro allanamiento en jurisdicción de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda buscados a dos hermanastros, de 38 y 26 años.

La organización delictiva fue desarticulada cuando se estableció que los malvivientes se desplazaban a bordo de un Renault Fluence de color blanco, patente NEL 991, que era propiedad de un individuo afincado en Salliqueló.

El personal de la seccional dialogó con este hombre, quien les dijo que había entregado el automóvil en una concesionaria de la Capital Federal.

Tras seguir la ruta comercial del rodado, los pesquisas averiguaron que dicha unidad luego había sido adquirida por el marginal de 38 años, aunque la transferencia no se había documentado.

Los involucrados en los robos fueron identificados gracias a los diferentes datos aportados por áreas de Inteligencia de los servicios penitenciarios, ya que eran ex reclusos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos incautaron el vehículo, 4.500 pesos, un aparato de telefonía celular, una notebook y una pistola Bersa 22 largo con la numeración limada y con 10 municiones en el cargador.

Las diligencias comenzaron a raíz de un asalto sucedido el 25 de agosto pasado en un domicilio de calle Haití al 2.100, en Martínez, donde los delincuentes redujeron a Graciela Beatriz Reggi, de 66 años y a dos albañiles que estaban realizando refacciones.

Intervino en la causa Gastón Garbus, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Martínez, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com