25.6 C
Buenos Aires

Dos nuevos casos de femicidio en el conurbano bonaerense

Dos nuevos casos de femicidio se registraron en las últimas horas en diferentes lugares del conurbano bonaerense, uno en Lanús y el otro en Florencio Varela, con la particularidad de que en ambos casos los agresores finalmente se suicidaron.

Uno de los hechos ocurrió este domingo, en pleno festejo del Día de la Madre, en una vivienda ubicada en la calle Chascomús 644, del barrio Villa Obrera, en la localidad de Lanús. La hija de la mujer asesinada fue quien llamó a la Policía porque su madre no respondía a sus llamadas para saludarla por su día. Al llegar al lugar, la Policía se encontró con el cadáver de la mujer tirado en el piso del baño de la casa, con un corte en el cuello.

La víctima fue identificada como Vanesa Débora Moreno, de 38 años.Al recorrer la vivienda, los efectivos encontraron el cuerpo de la pareja de la mujer, Alejandro Diego Ruíz, de 50 años, colgando de una soga en el lavadero de la vivienda.

Los policías secuestraron el cuchillo con el cual el hombre habría asesinado a su mujer. Intervienen en la investigación del caso la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y efectivos de la comisaría de Villa Obrera, en Lanús.

El otro femicidio que se conoció en las últimas horas ocurrió en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, donde un hombre mató a puñaladas a su exmujer y tras cometer el crimen se suicidó arrojándose a las vías del tren.

El hecho ocurrió en un local de venta de artículos dietéticos ubicado en la calle San José 1471, en la zona sur del conurbano. Allí fue encontrado el cadáver de Silvia Filomena Ruiz, de 55 años, propietaria del comercio. El cuerpo de la mujer presentaba cuatro cuchillazos y golpes en distintas partes.

Su expareja, Claudio Florencio Rajoy, de 59 años, quien fue la última persona con la que estuvo la mujer ese día, luego se quitó la vida al arrojarse a las vías del tren, en cercanía del comercio donde se cometió el crimen. Familiares de la mujer revelaron a la Policía que ella había finalizado la relación, pero que el hombre se negaba a aceptar esa decisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com