20.7 C
Buenos Aires

Tigre: Denuncian hostigamiento del COT contra un trabajador

Durante el día de ayer se hizo viral un vídeo donde se puede observar a un hombre forcejeando con personal de patrullaje del COT del partido de Tigre. En base a esto, junto al vídeo publicado, el autor del mismo, Marcos Tenaglia efectuó una crónica sobre este incidente y la difundió en la red social Facebook.

Escrito:

Personal municipal del COT (Centro de Operaciones Tigre), golpea salvajemente a un laburante en la puerta de su trabajo. Recibió incontables golpes de puño, culatazos en la cabeza y le quebraron una pierna. Casi lo matan.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves (13 de octubre), cuando Jose Ojeda de 57 años, llega a su puesto de trabajo en Ruta 9 y avenida Benavidez. En ese lugar, se desempeña como repartidor de harina.

Al llegar para cargar el próximo pedido, José observa que un móvil del COT, estaba ocupando el lugar que utiliza para la carga y descarga. Le toca bocina, le hace seña, pero fue ignorado. Luego estaciona junto al móvil, se acerca al chofer municipal, para pedirle por favor corriera el movil, para que él pudiera continuar con su rutina laboral. Pero al personal municipal y al Policía bonaerense, que estaban dentro de la «unidad de prevención», no les importo. Inmediatamente se bajan del movil, y de manera agresiva le piden los papeles del vehículo, mientras lo agredian verbalmente. José tenía todo en regla, le vuelve a pedir que por favor le corran el movil, fue en ese momento que el sacado chofer municipal le pega un golpe de puño. Seguido de una golpiza injustificable por parte del ya mencionado empleado municipal y el Policía bonaerense.

Según testigos presenciales los que «tendrían que prevenir y cuidar a los vecinos», descendieron del móvil y atacaron al laburante, este intento defenderse, pero no le fue posible. Todo esto ante la mirada cómplice de la Policía. «Estaban muy sacados parecían drogados»
«Al rato llegaron más móviles del COT y en vez de frenar la violencia, nos querían sacar los celulares para que no filmemos».

En comunicación con su hija Daniela Ojeda, dijo:

«Estos salvajes le pegaron a mi papá, le mordieron el cachete, le dieron dos culatazos en la cabeza, se cansaron de pegarle, le quebraron una pierna y casi lo matan»

«Se ve claramente en el vídeo, estaba todo ensangrentado, golpeado quebrado y el del COT, casi le quiebra el cuello, no lo soltaba. Llegaban más policías y personal del COT, pero no hacían nada» cuenta Ojeda notablemente indignada

«Sino fuera por su compañero de trabajo que se metió a defenderlo, a mi viejo lo mataban»

«Esta gente supuestamente nos tend

ría que cuidar y la verdad, que le tenemos más miedo a ellos que a los chorros»

«Me siento muy mal, casi me muero cuando vi el vídeo, se me vino el mundo abajo. No entiendo como le van pegar así!. Mi papá tiene 57 años, trabaja de 8 a 19 hs, es un laburante no un delincuente» sostuvó

Luego de lo sucedido, como para agregarle más impunidad al hecho. José fue detenido junto a sus compañeros de trabajo.
«A mi papá lo tienen detenido en la comisaria de Benavidez, esta todo lastimado. A javier, quien fue el compañero que lo defendió, le quieren inventar una causa. Esto es una vergüenza y una falta de respeto» Finalizó Ojeda.

VIDEO DEL INCIDENTE

Estás prácticas se repiten todos los días en el municipio de Tigre. Pibes y grandes, hostigados, golpeados y detenidos por portación de cara. Los vecinos conviven con el maltrato y abuso de autoridad por parte de la mal llamada Policía municipal. Que en realidad es un «Organismo de Prevención», que en teoría tendría que cuidar al vecino y en la práctica, hace totalmente lo contrario.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com