17.6 C
Buenos Aires

La Matanza: Se realizó la apertura de los juegos universitario regionales

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Marías, junto al Rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, y el Subsecretario Nacional de Educación Física, Luis Mesones encabezaron la apertura de los Juegos Universitarios Regionales en dicha Universidad.

En este marco, el rector Martínez señaló la importancia del deporte en la vida universitaria y destacó que «el deporte es un elemento integrador en todos nosotros, permite la superación, esmerarse, mejorar, participar en equipo y evolucionar como grupo»

Más 1.800 estudiantes de diez instituciones de educación superior se convocaron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para disputar la primera etapa de los Juegos Universitarios Regionales entre el 13 y el 16 de octubre.

Además de la Universidad sede, competirán las universidades nacionales de General San Martín, General Sarmiento, Hurlingham, José C. Paz, Lujan, Moreno, Tres de Febrero; el Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSMA), la Escuela de Gendarmería Nacional y la Universidad privada de San Andrés (UDESA).

Durante las cuatro jornadas, se sucederán competencias en ajedrez, atletismo, básquetbol, futsal, fútbol, handball, hockey femenino, natación, rugby seven masculino, tenis, tenis de mesa y vóley.

Los finalistas de cada deporte obtendrán el pase a una final nacional, cuya instancia se disputará el próximo año. La institución que más puntos obtenga en esa etapa final, se proclamará ganadora de la Copa JUR 2016.

Con la presencia de las 56 universidades públicas nacionales, los JUR son impulsados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, junto al Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y tienen como objetivo ser federales, competitivos, inclusivos y solidarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las...

Según un informe, el consumo de carne cayó en su nivel más bajo en los últimos 45 años

  Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo y la...

Morón: Se fue a bailar y termino detenido por un crimen en medio de un intento de robo

  La Delegación de Investigaciones (DDI) ha logrado un avance significativo en el caso del brutal crimen de Lucrecia Arias, ocurrido en enero de este...

Quilmes: Allanamientos y secuestro de ropa junto a productos electrónicos por «truchos»

  La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com