22.4 C
Buenos Aires

La Plata: Detienen a «Pepita la pistolera», una travesti que distribuía cocaína

Una travesti ecuatoriana, apodada «Marilyn» o «Pepita la Pistolera», fue detenida en las últimas horas acusada de distribuir y vender cocaína en la ciudad de La Plata.

La detención se produjo durante un operativo realizado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata luego de una investigación que incluyó fotos, filmaciones y seguimientos.

Así se pudo comprobar que la persona vendía cocaína en una pensión ubicada cerca de la denominada zona roja platense y que también distribuía la sustancia a otras travestis, quienes utilizaban la oferta de sexo como pantalla para comercializarla.

Además se determinó que cada vendedora recibía pocas dosis de droga para que pudieran alegar tenencia para consumo personal, en caso de que fueran interceptadas por la policía.

A la travesti se la reconocía como «Pepita la Pistolera», ya que realizaba la distribución de la droga llevando siempre entre sus ropas un arma de fuego de grueso calibre.

La Justicia ordenó allanar la vivienda de la imputada y allí los policías de la provincia de Buenos Aires secuestraron 122 dosis de droga, 12 piedras compactas de cocaína, una escopeta recortada de doble caño con numeración suprimida y municiones.

También se incautaron elementos destinados al corte y el estiramiento de la sustancia, una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos que fueron sumados a la causa.

En el caso intervienen la UFIyJ N°1 de La Plata, a cargo de Ana Medina y el Juzgado de Garantías N° 6, cuyo titular es Fernando Mateos, del mismo departamento judicial.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com