28.6 C
Buenos Aires

La Plata: Detienen a «Pepita la pistolera», una travesti que distribuía cocaína

Una travesti ecuatoriana, apodada «Marilyn» o «Pepita la Pistolera», fue detenida en las últimas horas acusada de distribuir y vender cocaína en la ciudad de La Plata.

La detención se produjo durante un operativo realizado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata luego de una investigación que incluyó fotos, filmaciones y seguimientos.

Así se pudo comprobar que la persona vendía cocaína en una pensión ubicada cerca de la denominada zona roja platense y que también distribuía la sustancia a otras travestis, quienes utilizaban la oferta de sexo como pantalla para comercializarla.

Además se determinó que cada vendedora recibía pocas dosis de droga para que pudieran alegar tenencia para consumo personal, en caso de que fueran interceptadas por la policía.

A la travesti se la reconocía como «Pepita la Pistolera», ya que realizaba la distribución de la droga llevando siempre entre sus ropas un arma de fuego de grueso calibre.

La Justicia ordenó allanar la vivienda de la imputada y allí los policías de la provincia de Buenos Aires secuestraron 122 dosis de droga, 12 piedras compactas de cocaína, una escopeta recortada de doble caño con numeración suprimida y municiones.

También se incautaron elementos destinados al corte y el estiramiento de la sustancia, una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos que fueron sumados a la causa.

En el caso intervienen la UFIyJ N°1 de La Plata, a cargo de Ana Medina y el Juzgado de Garantías N° 6, cuyo titular es Fernando Mateos, del mismo departamento judicial.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones...

Argentina se encamina a tener 2,2 millones de niñas, niños y adolescentes con obesidad

Es uno de los 20 países en el mundo que, según las proyecciones de Unicef, en el año 2030 podría superar los...

José C Paz: El embajador de Rusia confirmó el envío de más vacunas para Argentina

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en...

Quilmes: Detienen a un hombre que azotaba la zona de Barrio Parque Bernal

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com