14 C
Buenos Aires

La Plata: Detienen a «Pepita la pistolera», una travesti que distribuía cocaína

Una travesti ecuatoriana, apodada «Marilyn» o «Pepita la Pistolera», fue detenida en las últimas horas acusada de distribuir y vender cocaína en la ciudad de La Plata.

La detención se produjo durante un operativo realizado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata luego de una investigación que incluyó fotos, filmaciones y seguimientos.

Así se pudo comprobar que la persona vendía cocaína en una pensión ubicada cerca de la denominada zona roja platense y que también distribuía la sustancia a otras travestis, quienes utilizaban la oferta de sexo como pantalla para comercializarla.

Además se determinó que cada vendedora recibía pocas dosis de droga para que pudieran alegar tenencia para consumo personal, en caso de que fueran interceptadas por la policía.

A la travesti se la reconocía como «Pepita la Pistolera», ya que realizaba la distribución de la droga llevando siempre entre sus ropas un arma de fuego de grueso calibre.

La Justicia ordenó allanar la vivienda de la imputada y allí los policías de la provincia de Buenos Aires secuestraron 122 dosis de droga, 12 piedras compactas de cocaína, una escopeta recortada de doble caño con numeración suprimida y municiones.

También se incautaron elementos destinados al corte y el estiramiento de la sustancia, una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos que fueron sumados a la causa.

En el caso intervienen la UFIyJ N°1 de La Plata, a cargo de Ana Medina y el Juzgado de Garantías N° 6, cuyo titular es Fernando Mateos, del mismo departamento judicial.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com