21.2 C
Buenos Aires

La Matanza: Se realizó la apertura de los juegos universitario regionales

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Marías, junto al Rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, y el Subsecretario Nacional de Educación Física, Luis Mesones encabezaron la apertura de los Juegos Universitarios Regionales en dicha Universidad.

En este marco, el rector Martínez señaló la importancia del deporte en la vida universitaria y destacó que «el deporte es un elemento integrador en todos nosotros, permite la superación, esmerarse, mejorar, participar en equipo y evolucionar como grupo»

Más 1.800 estudiantes de diez instituciones de educación superior se convocaron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para disputar la primera etapa de los Juegos Universitarios Regionales entre el 13 y el 16 de octubre.

Además de la Universidad sede, competirán las universidades nacionales de General San Martín, General Sarmiento, Hurlingham, José C. Paz, Lujan, Moreno, Tres de Febrero; el Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSMA), la Escuela de Gendarmería Nacional y la Universidad privada de San Andrés (UDESA).

Durante las cuatro jornadas, se sucederán competencias en ajedrez, atletismo, básquetbol, futsal, fútbol, handball, hockey femenino, natación, rugby seven masculino, tenis, tenis de mesa y vóley.

Los finalistas de cada deporte obtendrán el pase a una final nacional, cuya instancia se disputará el próximo año. La institución que más puntos obtenga en esa etapa final, se proclamará ganadora de la Copa JUR 2016.

Con la presencia de las 56 universidades públicas nacionales, los JUR son impulsados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, junto al Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y tienen como objetivo ser federales, competitivos, inclusivos y solidarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Detuvieron a un hombre acusado de atacar a su pareja con un destornillador

Un hombre de 40 años fue detenido acusado de haber atacado con un destornillador y herido a puntazos a su pareja, quien...

Vicente López: Realizaron un simulacro para brindar atención frente a un paro cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en paro cardíaco. Las unidades,...

Almirante Brown: Se inaugura el primer Autocine científico en la ciudad del 3 al 5 de diciembre

Organizado por el Municipio de Almirante Brown y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), el próximo jueves 3 de diciembre a partir de las...

Lanús: Grindetti presentó el nuevo servicio municipal de alumbrado público (SEMAP)

El nuevo servicio que comenzará a regir a partir del mes de diciembre permitirá generar un importante ahorro que será utilizado en la puesta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com