4.8 C
Buenos Aires

La Matanza: Se realizó la apertura de los juegos universitario regionales

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Marías, junto al Rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, y el Subsecretario Nacional de Educación Física, Luis Mesones encabezaron la apertura de los Juegos Universitarios Regionales en dicha Universidad.

En este marco, el rector Martínez señaló la importancia del deporte en la vida universitaria y destacó que «el deporte es un elemento integrador en todos nosotros, permite la superación, esmerarse, mejorar, participar en equipo y evolucionar como grupo»

Más 1.800 estudiantes de diez instituciones de educación superior se convocaron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para disputar la primera etapa de los Juegos Universitarios Regionales entre el 13 y el 16 de octubre.

Además de la Universidad sede, competirán las universidades nacionales de General San Martín, General Sarmiento, Hurlingham, José C. Paz, Lujan, Moreno, Tres de Febrero; el Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSMA), la Escuela de Gendarmería Nacional y la Universidad privada de San Andrés (UDESA).

Durante las cuatro jornadas, se sucederán competencias en ajedrez, atletismo, básquetbol, futsal, fútbol, handball, hockey femenino, natación, rugby seven masculino, tenis, tenis de mesa y vóley.

Los finalistas de cada deporte obtendrán el pase a una final nacional, cuya instancia se disputará el próximo año. La institución que más puntos obtenga en esa etapa final, se proclamará ganadora de la Copa JUR 2016.

Con la presencia de las 56 universidades públicas nacionales, los JUR son impulsados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, junto al Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y tienen como objetivo ser federales, competitivos, inclusivos y solidarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

San Isidro: Invitan a participar a toda la comunidad de los festejos patrios en este 25 de mayo

En el Municipio se celebrará el 25 de Mayo con una propuesta gratuita  para toda la familia en la Plaza Mitre (Av. del Libertador...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com