16.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Se realizó la apertura de los juegos universitario regionales

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Marías, junto al Rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, y el Subsecretario Nacional de Educación Física, Luis Mesones encabezaron la apertura de los Juegos Universitarios Regionales en dicha Universidad.

En este marco, el rector Martínez señaló la importancia del deporte en la vida universitaria y destacó que «el deporte es un elemento integrador en todos nosotros, permite la superación, esmerarse, mejorar, participar en equipo y evolucionar como grupo»

Más 1.800 estudiantes de diez instituciones de educación superior se convocaron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para disputar la primera etapa de los Juegos Universitarios Regionales entre el 13 y el 16 de octubre.

Además de la Universidad sede, competirán las universidades nacionales de General San Martín, General Sarmiento, Hurlingham, José C. Paz, Lujan, Moreno, Tres de Febrero; el Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSMA), la Escuela de Gendarmería Nacional y la Universidad privada de San Andrés (UDESA).

Durante las cuatro jornadas, se sucederán competencias en ajedrez, atletismo, básquetbol, futsal, fútbol, handball, hockey femenino, natación, rugby seven masculino, tenis, tenis de mesa y vóley.

Los finalistas de cada deporte obtendrán el pase a una final nacional, cuya instancia se disputará el próximo año. La institución que más puntos obtenga en esa etapa final, se proclamará ganadora de la Copa JUR 2016.

Con la presencia de las 56 universidades públicas nacionales, los JUR son impulsados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, junto al Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y tienen como objetivo ser federales, competitivos, inclusivos y solidarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com