27.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Bomberos voluntarios reclaman mejores condiciones en las calles de acceso al cuartel

Ellos son los Bomberos Voluntarios de Juan María Gutiérrez en el partido de Berazategui. Los días de lluvia no pueden ingresar al cuartel por el estado de la calle, ya que los vehículos de rescate se encajan en el barro. El reclamo al municipio no es nuevo, sin embargo, ninguna autoridad se acercó a dar respuesta. Los bomberos quieren que el Intendente Patricio Mussi los escuche.

Decidieron comenzar una movilización online a través de Barrios Activos para exigir al municipio de Patricio Mussi una pronta solución. Ver movilización.

“Para salir del cuartel hay que hacer 100 metros de barro para un lado o varias cuadras para el otro”, aseguró Ariel Peralta, jefe del destacamento. En las últimas semanas cientos de personas se manifestaron a favor de los bomberos apoyando el pedido por una calle de asfalto. Sofía es vecina de Berazategui y creó un reporte que se volvió viral. Ella le pide al intendente Patricio Mussi una solución para el cuartel de bomberos. En poco tiempo logró cientos de apoyos y miles de interacciones en redes sociales.

En comunicación con Barrios Activos Sofía dijo “como vecina creo que es mi deber involucrarme de esta manera con los bomberos que tanto esfuerzo y dedicación nos dan”. Ella, como muchísimas otras personas, participa en Barrios Activos reportando y apoyando los reportes de otros vecinos.

«Luego de contactar al jefe de destacamento del Cuartel de Juan María Gutiérrez, corroboramos que la situación en la que se encuentran los Bomberos es dramática. Ariel Peralta nos aseguró que no reciben ayuda del municipio y nos informó que en esa localidad existe otro destacamento que recibe multiples recursos por parte de Patricio Mussi. Hasta el día de la fecha, nadie de la municipalidad se acercó al cuartel para dar una respuesta o una solución al problema. No existieron comunicaciones con ninguna autoridad del cuerpo de bomberos» destacaron los impulsores de esta iniciativa.

“El pedido del asfalto es un muy viejo. El Municipio no nos da ninguna ayuda, ni siquiera económica, para bancar gastos de combustible. El intendente jamás nos abrió su puerta y jamás vino al cuartel en 6 años desde la inauguración“, señaló Peralta.

Hace meses intentan que el municipio los escuche y ante la falta de una respuesta los vecinos decidieron hacer visible el reclamo a través de internet. Hoy en día las movilizaciones online pueden generar mucha presión sobre las autoridades responsables para brindar soluciones efectivas. El número de personas que apoyan el reporte de Sofía sigue creciendo día a día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Kicillof entregó netbooks para estudiantes de Rafael Castillo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el partido de La Matanza, donde junto a la...

San Miguel: Dieron de alta a la mujer apuñalada por su ex pareja frente a sus hijos

Silvina Zurzolo habia sido apuñalada por su ex pareja en el interior de un auto y delante de sus hijos, a...

Vicente López: Desde el Municipio conmemoran el Día Internacional del Médico

Desde el comienzo de la pandemia en Vicente López se vienen realizando acciones concretas para acompañar y apoyar a los médicos, poniendo énfasis en...

Se realizará un encuentro virtual de emprendedores en el Conurbano

El viernes 4 de diciembre, a las 19 hs, se realizará la segunda edición del programa Ahora Emprende Canning. En esta ocasión,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com